Porque los días fríos nos duran poco y ya está la cuenta regresiva para la primavera activada, te adelantamos esta tendencia que pisará fuerte durante el verano.
Para avivar la nostalgia de la década de los noventa, como tantas otras prendas, accesorios y calzados que regresan para esta temporada; ahora se le suma una más que es la de esta sandalia, con tiras para abrochar o sin, de taco medio o bajo, y con el carácterístico nudo entre los de dos.
Gracias a su minimalismo, es versátil y se la puede usar con pantalones con pinza o de vestir, vestidos, minis, faldas, shorts, de todos los largos. Además, aunque la altura predominante de este calzado es medio o bajo, los diseños de los tacos también son más creativos, por el ejemplo con el taco coma.
Valentino, Aquazurra, Miu Miu, H&M, Bottega Veneta, Mango o Zara, son algunas de las marcas que ya la incluyeron en sus lanzamientos. Y por supuesto, luego de que las grandas marcas las saquen a la luz, se propagan.
Quizás las tuviste en su momento, y aunque no se caracterizan por la comodidad precisamente, sí que ayudan a estilizar el pie, y por eso es que regresan. Aquí te mostramos algunos de los modelos que las marcas de moda lanzaron para traerlas de vuelta. Y que de seguro veremos muy pronto replicados.
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Zendaya, una superestrella y no una joven promesa
De las películas a la moda, Zendaya emergió como actriz adolescente hasta ser una de las mayores superestrellas de su generación gracias a una impresionante seguidilla de éxitos en la pantalla y en la alfombra roja. La estadounidense de 27 años protagoniza dos de las más sonadas películas del año hasta el momento: “Duna: Parte Dos” y “Desafiantes”, al tiempo que encuentra espacio en su agenda para ser una de las anfitrionas de la prestigiosa Gala del Met de Nueva York que se celebró esta semana.
Sus dos soberbios atuendos en el evento anual de Manhattan encendieron las redes sociales y dejaron boquiabiertos a los críticos, que se refieren a Zendaya como un “ícono de la moda”. Es el último logro en la carrera de una mujer que pasó de ser la actriz más joven en ganar un Emmy en una serie dramática, con “Euphoria”, a lanzar un disco, protagonizar varias películas de Marvel e incursionar en el campo de la producción.
“Para mí, Zendaya tiene mil años. Ya ha vivido varias vidas antes de esta. Y sin embargo, es tan joven como la primavera”, dijo el director de “Duna”, Denis Villeneuve, a la revista Time en 2022. “Es atemporal, lo puede hacer todo”, agregó Villeneuve, quien la anticipó como “un ícono cultural en proceso”.
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Zendaya Coleman, nacida en California en 1996, luchó de niña con una timidez extrema, cuentan sus padres, ambos maestros. Después de probar suerte en los deportes, descubrió la pasión por las tablas. Su madre Claire tenía un segundo empleo en un teatro en Oakland. “Me rogaba que la llevara a los ensayos técnicos”, recordó su madre en una entrevista en 2021.
Al notar cómo se transformaba en el escenario, los padres de Zendaya decidieron llevarla a Los Ángeles para presentarse en audiciones. A los 14 años figuró en la serie “A todo ritmo”, de Disney Channel. Su éxito rápidamente continuó al lanzar un disco de pop en 2013 que tituló “Zendaya”, y con su estreno en la gran pantalla en la taquillera “Spider-Man: De regreso a casa”.
En la cinta del famoso superhéroe, la actriz interpreta a MJ, la novia de Peter Parker/Spider-Man, rol que en esta entrega estuvo a cargo del actor inglés Tom Holland. A medida que la producción generaba secuelas, la pareja se consolidó en la pantalla, y en la vida real.
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“Euphoria”
Zendaya creció como la espuma, pero fue su rol en la oscura serie dramática de HBO “Euphoria” el que la estableció como una estrella formidable y madura. En la serie, interpretó a Rue, una joven problemática con adicciones y comportamiento autodestructivo. El papel le dio el prestigioso Emmy a una actriz dramática a los 24 años, estatuilla que ganaría de nuevo dos años después.
Entre ambas victorias, Zendayas apareció en la primera entrega de la trilogía de Villeneuve “Duna”, en un papel menor que fue destacado en la promoción de la cinta. “Posee un nivel de gracia y autenticidad que infunde esperanza en la generación a la que alumbra”, dijo la revista estadounidense de moda Essence en 2020.
Su papel creció en la secuela que salió en marzo de este año y que recaudó 700 millones de dólares en la taquilla global. Su otro gran protagónico de 2024 es “Desafiantes”, que ubica a Zendaya como un prodigio del tenis en el medio de un triángulo amoroso en el cual se mezclan la rivalidad, la amistad y la lujuria. Zendaya también produjo la película estrenada en abril.
La actriz cautivó además a los presentes en las alfombras rojas de ambas cintas con atuendos temáticos. La gira de “Duna” contó con trajes futuristas que acapararon la atención, incluyendo el conjunto robótico del diseñador francés Thierry Mugler que vistió en Londres. Para “Desafiantes” también eligió piezas que dieron de que hablar, como unos stilettos blancos Loewe diseñados a la medida con pelotas de tenis en los tacones que desfiló durante la promoción de la película en Roma.
“Versión aceptable”
Con su carrera de actriz a toda máquina, su faceta de cantante parece estar en pausa. En abril, cuando le preguntaron sobre esto, Zendaya vagamente comentó que “quizá saque una cancioncita” en el futuro. La artista, además, está enfocada en temas de diversidad y representación.
Durante sus años adolescentes en Disney, Zendaya insistió en la inclusión de una familia negra en la serie “K.C. Undercover”. También ha apoyado a la comunidad LGBTQ+, y a los 21 años criticó abiertamente los estándares de la belleza en la industria del entretenimiento.
“En Hollywood (...) soy la versión aceptable de una joven negra, y eso tiene que cambiar”, dijo en una entrevista Zendaya, de madre blanca y padre negro. “Como mujer negra de piel clara, es importante que utilice mi privilegio, mi plataforma, para mostrar cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana”.
Fuente: AFP.
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El “Quiet Luxury” se abre paso en la moda
Por: Adelaida Alcaraz
En Casabianca se toman en serio el minucioso trabajo que conlleva diseñar prendas sencillas y elegantes que a su vez resaltan la belleza natural de la mujer que las lleva.
Su pasión por la moda y el deseo de ofrecer diseños únicos y exclusivos, motivaron a Alessandra Casabianca a dar vida a un emprendimiento que lleva su propia impronta. Se trata de Casabianca, una firma dedicada a la alta costura inmediata, es decir a ofrecer prendas de la más alta calidad que a la vez son accesibles y fáciles de llevar.
“Nuestras prendas son cuidadosamente diseñadas y confeccionadas para mujeres que buscan destacarse con elegancia y estilo en cualquier ocasión, desde eventos formales hasta momentos casuales”, relató.
Es así que en la tienda se pueden encontrar desde vestidos de fiesta y trajes elegantes hasta conjuntos casuales y accesorios de moda. Cabe mencionar que cada propuesta pasa por un proceso de búsqueda de inspiración y tendencias, diseño, exploración de materiales y cuidadosa confección hecha por mujeres paraguayas.
Una de las tendencias que más resuena actualmente, y que es aplicado por Casabianca, es el “quiet luxury,” es decir, un sentido de lujo y elegancia que se refleja en la discreción y sencillez. “Basamos nuestros diseños en formas y tejidos clásicos, como los colores neutros, el lino y el algodón, y luego los actualizamos incorporando volúmenes, diferentes texturas y accesorios. Una característica de nuestra marca es el uso estratégico de volúmenes, como mangas abullonadas y pantalones anchos, para favorecer la figura de nuestras clientes”, explicó Alessandra.
Un punto que remarca el diferencial de esta marca es la exclusividad. De allí que limitan la cantidad de prendas de cada modelo con el objetivo de proveer a sus clientes piezas únicas y favorecedoras. Así también, todas sus pendas se caracterizan por su atención al detalle, con acabados impecables y materiales de alta calidad que garantizan comodidad y durabilidad.
En los planes. Alessandra adelantó que a futuro proyecta diversificar la marca y potenciarla en su mercado de prendas de alta costura inmediata. “Buscamos aumentar la escala de nuestra producción, por medio de nuevas temporadas con una mayor variedad de diseños, siempre teniendo en cuenta nuestros valores de exclusividad y alta calidad. Una vez tengamos asegurada una sólida presencia a nivel nacional, buscaremos expandir la marca a mercados internacionales”, adelantó la emprendedora.
PARA CONTACTAR
RRSS: Instagram: @ale_casabianca @casabianca.py
Dirección: Calle Río Tebicuary 2152. Asunción, Paraguay.
Whatsapp: (0986) 677-360
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Mostrarán tendencias y nuevos negocios para el sector logístico
Referentes y subsegmentos del sector logístico podrán abordar novedades, tendencias, evolución a más de desarrollar potenciales negocios en lo que será la próxima Expo Logística Paraguay 2024.
Serán parte de esta exposición los rubros de transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología. La expo tendrá tendrá como lema este año “Creciendo Juntos”.
La frase hace alusión al crecimiento exponencial que viene registrando el evento, más aun al ser el sector una columna vertebral del desarrollo de la economía del país, ya que se originó como una reunión con un pequeño grupo de empresas.
A hoy, la expo está consolidada con más de 100 espacios comerciales, stands y alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logístico, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.
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Reservas totales
El lanzamiento se realizó este miércoles, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que apoya el evento organizado por la firma Market Comunicaciones. La expo será los días 5 y 6 de junio, de 16:00 a 22:30, en el Centro de Convenciones Conmebol.
El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, mencionó que desde la cartera tienen la responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido por la institución.
“Esta feria expondrá los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales cuáles son las nuevas tendencias, oportunidades de reducir costos logísticos, de llegar en tiempo y forma”, expresó.
Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la expo, que está despertando un enorme interés regional, a más de que los mejores lugares ya están totalmente reservados, con lo que esperan un evento exitoso.
“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, aseveró el referente de la industria logística.
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Convierten autos de combustión a eléctricos
Conscientes del impacto negativo al utilizarse combustibles fósiles, sumado a la pasión por la innovación y la sostenibilidad, nacía en el 2019 la empresa EV-Mobility.
Expertos en tecnología y movilidad sostenible, ofrecen soluciones ecoamigables para el transporte en Paraguay, sin tener que invertir en un vehículo nuevo. El objetivo es impulsar el cambio hacia una movilidad más limpia y responsable, y generar soluciones eficientes de impacto económico.
“La idea surgió de la necesidad de reducir la contaminación y combatir el cambio climático, así que la industria automotriz también tuvo que adaptarse con alternativas más sostenibles”, expresó José Carlos Ramírez, presidente de EV-Mobility SA.
La innovadora propuesta se introdujo al parque automotor nacional, pese a los primeros desafíos como el costo inicial que implicaba una inversión significativa, y la falta de conocimiento en una tecnología relativamente nueva en ese momento.
El precio de transformar un vehículo de combustión a 100 % eléctrico, varía según la marca y el modelo. Puede oscilar entre USD 10.000 y USD 15.000 o incluso más, según la complejidad del proceso y de las piezas.
Las conversiones están dirigidas a empresas que ofrecen servicios de reparto, al ser una solución eficiente de gran impacto económico, aumentando la rentabilidad hasta 80 %, pues para recorrer 100 km se gasta G. 7.000 de energía eléctrica.
La firma tiene proyecciones de montar un taller autorizado, creando el expertise para expandirse en los puntos claves a nivel nacional, y también internacional de modo a aumentar su presencia y alcance. Asimismo, la ampliación de la flota de vehículos eléctricos para satisfacer la creciente demanda de servicios de movilidad sostenible, a más de seguir desarrollando tecnología propia.
EV Mobility, fue reconocido como ganador al concurso para acceder al Programa de Oportunidades Circulares (POC), que se desarrolla en el marco del Programa MiPYME COMPITE y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay, el respaldo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Sin dudas esta firma sobresale por su compromiso con el país, demostrando que la circularidad es el modelo económico ideal para impulsar un futuro más sostenible. Este enfoque innovador no solo contribuye a la reducción de emisiones, sino que también posiciona a Paraguay en la adopción de tecnologías no contaminantes en el ámbito del transporte.