Las ceremonias del Nobel serán reducidas a su mínima expresión este año a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19, que impiden a los laureados desplazarse para recoger sus premios personalmente.

La tradicional ceremonia con la presencia de los premiados, seguida de un banquete no tendrá lugar este año el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, el científico y empresario sueco Alfred Nobel (1833-1896), a causa de la crisis sanitaria.

Habitualmente tiene lugar en Estocolmo para los premios de las disciplinas científicas, literatura y economía, y en Oslo para el de la paz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al postergar para 2021 la celebración física de entrega de los premios en Suecia, la Fundación anunció que el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, no podrá viajar a Oslo en diciembre para recibir el Nobel de la Paz 2020.

“Estamos considerando la posibilidad de celebrar una ceremonia digital de entrega del premio”, el 10 de diciembre, indicó la Fundación, que espera la presencia de Beasley el año próximo.

“En este momento, dadas las circunstancias en Oslo, no sería posible que la ceremonia se lleve a cabo ni tampoco el resto de actividades del programa del premiado”, informaron los organizadores en un comunicado.



Dejanos tu comentario