Ya en el 2019 Mark Zuckerberg había anunciado que sus objetivos apuntaban a una plataforma de mensajería única. Ahora comenzaron a fusionar los mensajes de Instagram con los del Messenger.
Facebook es propietario de tres de los servicios de mensajería más populares del mundo, y ahora ha dado el paso definitivo para unificar finalmente dos de ellos: Messenger e Instagram Direct. Su estrategia también es integrar a WhatsApp en algún momento futuro.
De momento, este cambio está disponible sólo para algunos usuarios y de algunos países. Y actualmente, para quienes lo dispongan, todavía quedará a gusto del usuario si escoger actualizar a esta nueva funcionalidad o no.
Al estar disponible aparece un mensaje que explica de qué se trata y queda a elección del usuario actualizar o no actualizar, por ahora. Uno puede decidir no sincronizar sus mensajes entre Instagram y Messenger, aunque no queda claro por cuánto tiempo, si Facebook ha apostado por este hecho, se cree que tarde o temprano forzará a todos los usuarios a hacer uso de ella.
Con esta nueva funcionalidad, anunciaron algunas mejoras como: que en Instagram se podrá personalizar el color de las conversaciones como en Messenger, que se podrá reaccionar a los mensajes con emojis (como Messenger) o contestar mensajes específicos. Además, de mejoras en la privaciadad para seleccionar quién puede o no enviarte mensaje. Habrá que ver si uno no terminará simplemente mudándose a otra plataforma menos invasiva para la mensajería.
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UE investigará a Facebook e Instagram por comportamientos adictivos en menores
La Unión Europea anunció este jueves la apertura de una investigación para determinar si las redes sociales Facebook e Instagram, del grupo Meta, provocan conductas adictivas en menores de edad. “No estamos convencidos de que [Meta] haya hecho lo suficiente para (...) mitigar los riesgos de efectos negativos en la salud física y mental de los jóvenes europeos en sus plataformas Facebook e Instagram”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton.
La investigación deriva de la Ley de Servicios Digitales (LSD), uno de los pilares regulatorios sobre plataformas digitales en el bloque europeo. Se trata de la sexta investigación formal lanzada por la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, en virtud de esta legislación, y la segunda contra Meta.
En este caso específico, la investigación busca determinar si las dos redes sociales cumplen o no con sus obligaciones en materia de protección a menores, incluyendo la verificación real de la edad de sus usuarios. El grupo tecnológico estadounidense defendió su buena fe.
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“Queremos que los jóvenes tengan experiencias en línea seguras y adaptadas a su edad, y llevamos una década desarrollando más de 50 herramientas y políticas destinadas a protegerlos. Es un desafío que afronta todo el sector, y estamos impacientes de poder compartir los detalles de nuestro trabajo con la Comisión Europea”, declaró un portavoz.
En su comunicado, la Comisión expresó su preocupación de que los algoritmos aplicados por Meta en Facebook e Instagram estimulen adicción o el denominado efecto madriguera. Ese efecto ocurre cuando un usuario es incitado por un algoritmo a consumir determinada temática, en un ciclo que lleva a contenidos manipulados o peligrosos.
Verificación de edad
“Además, la Comisión mantiene su preocupación por los métodos de verificación de edad aplicados por Meta”, indicó la nota. En la investigación, la Comisión también busca determinar si las plataformas cumplen con su obligación de “implementar medidas apropiadas y proporcionales para garantizar un alto nivel de privacidad y seguridad para los menores” de edad.
La Comisión Europea ya había abierto a finales de abril una investigación contra Facebook e Instagram, por sospechas de que las dos plataformas no cumplían con sus obligaciones en materia de lucha contra la desinformación.
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La LSD, en vigor desde agosto pasado, define normas particularmente estrictas para un grupo de plataformas consideradas gigantes por su número de usuarios, como X, TikTok o los servicios de Meta. En total unas 23 firmas y sitios de internet (incluyendo a tres dedicados a la pornogafía: Pornhub, Stripchat y Xvideos) están bajo estrecha vigilancia de la UE.
Fuente: AFP
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Instagram paga a creadores de contenido, ¿cuántos seguidores hay que tener?
La red social Instagram puede ayudar a creadores de contenido a tener ingresos, pero ¿existe una cifra de seguidores para concretar los pagos? Esta plataforma de Meta es muy atractiva por sus herramientas para llamar la atención del público en línea, por lo que si apuntas a tener dinero gracias Instagram, en esta nota te revelamos todos los detalles.
Si bien no existe un número exacto de seguidores para empezar a monetizar en esta red social, se puede lograr este objetivo desde 5.000 fans, pero el ingreso puede ser mayor o menor, dependiendo del apoyo de la audiencia o la relevancia del material compartido. La monetización se logra gracias a la herramienta Instagram Shopping, que ayuda a los usuarios a comprar productos de los influencers desde la misma plataforma.
Otro consejo es lograr trabajar o colaborar con marcas, para obtener comisiones o productos gratuitos. Otro tip es lograr mantener un nicho, es decir, un tema específico que logré concluir en una comunidad en línea que podrá eventualmente adquirir el producto que se ofrezca por medio del perfil de Meta. Hay que mencionar que se debe tomar con responsabilidad la publicación de contenido y lograr quedar en la mente de los seguidores.
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Si te estás iniciando en la aventura de creación de contenido, debes de establecer objetivos y medir las estadísticas de las publicaciones. En cuanto al contenido, se debe apostar por videos o imágenes de buena calidad y los contenidos deben ir dirigidos a un público específico, para lograr captar la atención de más usuarios interesados en el tema.
Un dato no menor es que se debe ser original, no imitar el contenido de otros. Si bien se debe compartir contenido a diario, no se debe saturar a la audiencia con tanto material en un solo día. Último consejo, para crear tu comunidad, es hacer que tus seguidores interactúen contigo desde “me gusta” o comentarios en las publicaciones que compartas.
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Instagram aplicará medidas para proteger a los menores del chantaje con fotos íntimas
Meta anunció ayer jueves nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos. En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.
“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia. Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.
“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier. Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.
No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.
Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones. Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.
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Fuente: AFP
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Joven oriental se adueñó de fanpage de la comuna de San José de los Arroyos
Insólito. La página de la Municipalidad de San José de los Arroyos en la red social Facebook fue hackeada a “cara descubierta”. En el espacio digital de la comuna se puede ver a una joven, de origen asiático, haciendo videos desde hace 5 días.
La joven realiza transmisiones en vivo desde la página de la comuna de Caaguazú y éstas quedan alojadas en la lista de historias de la institución. Esta situación movilizó a los responsables de la municipalidad, que se pronunciaron al respecto.
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“Comunicamos a la ciudadanía que la fanpage Municipalidad de San José de los Arroyos ya no es de nuestra propiedad y está siendo utilizada por personas ajenas a la institución, que constantemente publican transmisiones de spam en dicha página”, reza el comunicado.
Agrega que están “en contacto con la gente de soporte de Facebook, buscando la eliminación de la fanpage correspondiente” y solicita “encarecidamente a la ciudadanía reportar cualquier publicación.”
La comuna adjunta el link y la foto de la página “hackeada” para realizar reportes y así ayudar con la eliminación de la excuenta institucional.
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