No hace falta recurrir a la coleta alta y tensora para levantar las facciones, un buen make up puede brindar este efecto lifting y aquí te contamos cómo conseguirlo.
Por: Natalia Delgado
El maquillaje es un arte y como tal, tiene el poder de generar ilusión óptica. Este es un gran beneficio porque nos permite resaltar los rasgos que más nos gustan y lograr el efecto deseado con pocos productos y pasos sencillos pero precisos.
Si lo que buscas es tener un efecto tensor en la piel y levantar los párpados caídos, lo primero que tenes que hacer es tu rutina de skin care. Antes de aplicar cualquier tipo de base, es importante tener el rostro limpio y protegido. Por eso, lavate la cara, aplica los productos acorde a tu tipo de dermis y protector solar.
Una vez listo este paso, se debe emparejar el tono de la piel con una buena base. Para el efecto lifting vas a necesitar: un contorno más oscuro al color de tu piel, corrector e iluminador.
Buscá el hueso del pómulo, y justo por debajo colocá el contorno, podes difuminar con una brocha o la yema de los dedos. Es importante que se aplique siguiendo la línea del hueso y se esparza de forma ascendente.
El siguiente punto es aplicar el contorno desde la línea final de los ojos -o la esquina del lagrimal-, subiendo hacia la cien. De esta manera se logrará ese efecto de “mirada abierta”. También se puede aplicar sobre el arco de las cejas y en el nacimiento de la frente.
Cuando el contorno ya esté listo, hay que usar el corrector. Vas aplicar una capa por debajo del contorno, es decir, el cachete y la línea de las ojeras. Una vez difuminado, podes usar un poco de rubor en el tono que más te guste en la parte alta del pómulo y para finalizar el iluminador.
Te puede interesar: Los mejores colores de sombras para la piel morena