Muchas prefieren estar siempre maquilladas y otras ni siquiera tienen tiempo de desmaquillarse. Sea cual fuese la razón, la consecuencia en la piel es la misma: los cosméticos alteran la dermis.

Estar maquilladas durante todo el día es incluso normal, ya que suele pasar que vamos de actividad en actividad sin parar. Por ejemplo, del trabajo al gimnasio es la realidad de muchas mujeres, pero lo que desconocemos es el efecto que provoca en la dermis sudar con esa capa de cosméticos por la piel.

Y es que al hacer cualquier actividad física, las glándulas de la sudoración se ponen en funcionamiento y se produce una dilatación del canal que une dichas glándulas con la superficie de la piel. Usar un maquillaje o cualquier producto que obstruya esta salida puede dar lugar a infecciones, brotes de acné, foliculitis y otras alteraciones en la piel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si haces ejercicio al final del día, ya no es solo maquillaje en la cara”, indica el dermatólogo Sejal Shah. Y agrega: “También tienes micropartículas y contaminantes ambientales que se adhieren a la capa de maquillaje de tu piel. Todo esto combinado puede ser perjudicial”.

Al entrenar nuestro cuerpo aumenta su temperatura y el sudor nos ayuda a refrigerarlo, pero como el maquillaje cubre la superficie de la piel, se produce un crecimiento excesivo de bacterias que generan afecciones cutáneas. Por eso, siempre es mejor mantener la dermis viva y fresca para que el ejercicio deje un brillo natural en la piel.

Razones para desmaquillarte antes de entrenar

El maquillaje queda atrapada en la piel. Cuando haces ejercicio, sudas y si estás maquillada, los productos quedan en la piel. A medida que los poros se agrandan para liberar el sudor, esas partículas pueden entrar en ellos y causar más granos y puntos negros. Por eso, el especialista recomienda evitar los correctores, cremas, base y polvos.

Maquillaje más calor y sudor no son buena combinación. Pueden conducir a varios problemas en la piel y generar manchas cutáneas que son difíciles de eliminar. Antes de entrenar, limpia tu rostro con un limpiador suave, seguido de un tónico y usa una loción sin aceite para finalizar.

Los poros obstruidos pueden causar granos. Todo el maquillaje, suciedad y sudor regresan a los poros, lo que genera una incontrolable aparición de acné. El maquillaje le da a las bacterias algo a lo que adherirse, lo que hace que sea más probable que se filtre en los poros. Y es que los cosméticos cuando se mezclan con la sudoración son caldo de cultivo de bacterias.

Déjanos tus comentarios en Voiz