Si estás iniciando en el mundo del maquillaje, quizás te sientas un poco desorientada sobre qué producto utilizar, en qué orden y cómo se aplica, por eso te compartimos algunos tips que te ayudarán a lograr el mejor make up.

Muchas incursionan en el mundo beauty como autodidactas, entre práctica y práctica van tomando el ritmo a cada paso. Y es que las redes sociales son la principal fuente de inspiración, incluso de aprendizaje a través de diversos tutoriales, pero debes saber que el maquillaje tiene mucho detrás.

Para empezar, el primer paso es limpiar la piel con productos para el cuidado de la cutis, como un jabón o agua micelar. Luego debes hidratar, siempre según tu tipo de piel. El maquillaje nunca quedará bien si salteas este paso, así que si tu piel no está bien preparada, no podrás lograr un acabado uniforme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conseguir un buen maquillaje cuando estás iniciando no es fácil, por eso te compartimos algunos consejos para tomar en cuenta y lograr el mejor resultado.

Aplica prebase. Para lograr mejores resultados es mejor seleccionar la prebase adecuada para tu tipo de piel. Aplícala en capas finas y transparentes en la frente, las mejillas y el mentón. Esto permitirá que se difumine y matifique en estas áreas, también conocidas como la zona T, que suelen ser las zonas más aceitosas.

Momento de la base. Es el primer cosmético a utilizar. Frota algunos puntos de base en tu zona T, enfocándote en la frente, nariz, mejillas y barbilla. Luego, usa una brocha para difuminarlo. Si bien puedes usar una esponja de maquillaje o incluso tus dedos, es mejor optar por una brocha para base porque es rápido y fácil, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes.

Usa corrector. Concéntrate en cualquier área que desees ocultar, por ejemplo, debajo de los ojos, alrededor de las fosas nasales y cualquier imperfección o punto oscuro. Cuando se trata de cubrir, es importante frotar y no arrastrar. Al aplicar el corrector, no debes esparcirlo, sino dar algunos golpecitos en su lugar, permitiendo que sature el área que estás tratando de cubrir.

Para disimular debajo de los ojos, dibuja dos triángulos invertidos y difumina los bordes con la base con ligeros toques. La técnica del triángulo invertido no solo es bastante infalible, sino que también ilumina todo el rostro.

Crea dimensión. El contour viene en líquido, crema y polvo, siendo este último el más recomendado para principiantes. Usando un pincel en ángulo, concéntrate en las áreas que deseas crear dimensión. Coloca el contorno debajo de los pómulos, alrededor de la línea del cabello y a los lados de la nariz. Tarda un poco más en perfeccionarse, pero marca una gran diferencia facial. Y cuando se trata de rubor, lo mejor es seleccionar un tono que resalte el matiz natural de tu piel.

Concéntrate en el make up de tus ojos. Sombra, delineador y máscara son los elementos que necesitas para crear el look perfecto. Una vez que haya aplicado la sombra de ojos, puede pasar el delineador de ojos y luego rizar tus pestañas.

Las cejas también merecen atención para que se vean más llenas, por eso puedes mejorar su forma natural usando una variedad de productos, como lápices para cejas, polvos o geles. Puedes usar un lápiz para obtener el enfoque más natural que imite tu cabello real o un polvo para cejas si quieres rellenar los puntos dispersos. Y cuando necesites mantener las cejas rebeldes en su lugar, aplica el gel.

Hora del labial. Si usas una base para labios, luego puedes usar el delineador de labios para resaltar más aún tu boca. También puedes contornear y crear la ilusión de labios con más volumen.

Te puede interesar: Maquillaje effortless: ¿en qué consiste y cómo lograrlo?

Déjanos tus comentarios en Voiz