Para tener los dientes blancos no es necesario invertir en costosos tratamientos dentales, basta con aplicar algunos métodos sencillos que estén respaldados por investigaciones.

La ingesta de ciertos medicamentos, bebidas con colorantes, café, yerba o tabaco pueden hacer que los dientes vayan perdiendo su color natural, incluso en ocasiones llegan a ser amarillos y aparecen algunas manchas. Para evitarlo, existen varios métodos que contribuyen a tener una boca sana.

Una sonrisa radiante depende de una correcta higiene bucal y de acudir al odontólogo ante cualquier anomalía que afecte a nuestros dientes y encías. También es importante tener en cuenta que nada sustituye al cepillado diario, pero cuando el problema ya existe, algunos remedios caseros pueden ayudar a blanquear la dentadura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De hecho, los expertos aseguran que los mejores métodos para el blanqueamiento natural son los buenos hábitos, como cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos durante dos minutos. Y es que al comer recogemos alimentos y bacterias, por lo que cepillarse evita que estas formen placa y amarilleen los dientes.

En la placa dental se concentran bacterias que forman parte de los microorganismos de la boca, aunque no todas son dañinas, algunas pueden degradar los azúcares de los alimentos que consumimos y transformarlos en ácidos que atacan a nuestros dientes, destruyendo el esmalte dental y provocando la aparición de caries.

A medida que se acumulan las bacterias en ella, resulta más difícil eliminarlas porque se van endureciendo. Por eso, antes de llegar a esa situación, debes aplicar estos métodos naturales para blanquear los dientes, que a su vez evitan el deterioro de la dentadura.

1. Usar hilo dental. Al igual que el cepillado, utilizar este elemento ayuda a sacar la comida de entre los dientes, lo que puede hacer que se vean opacos y amarillentos. La limpieza entre los dientes al menos una vez al día puede ayudar a evitar que la acumulación endurecida se asiente en los dientes y cause manchas. El mejor momento para usar el hilo dental es después de haber comido para eliminar la comida de entre los dientes.

Te puede interesar: Qué les pasa a tus dientes y encías si nunca usas hilo dental

2. Aplicar bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Posee propiedades para blanquear la dentadura y ayuda a eliminar las manchas de la superficie del diente debido a su naturaleza ligeramente abrasiva. El peróxido de hidrógeno, por otro lado, es un agente blanqueador natural que también ayuda a matar bacterias.

3. Evitar la extracción de aceite. Se trata de un remedio tradicional que se originó en la India y consiste en hacer buches con una cucharada de aceite en la boca durante al menos 20 minutos para eliminar las bacterias, sin embargo, no hay evidencia clínica de que funcione para blanquear los dientes.

4. Comer más frutas y verduras. Suelen ser opciones saludables para los dientes, por eso siempre es mejor comer una manzana en lugar de un refrigerio pegajoso o azucarado. Las frutas también contienen enzimas que, según los expertos, ayudan a blanquear los dientes. Ciertas enzimas de frutas, como la papaína del mamón y la bromelina de la piña, pueden ser prometedoras como tratamientos blanqueadores sin peróxido.

5. Beber más agua. Es bueno para los dientes, especialmente cuando reemplazas las bebidas azucaradas como las gaseosas con agua. El agua también limpia la boca. Después de tomar un refresco o una barra de chocolate, enjuagarse la boca con agua ayudará a eliminar parte del ácido y las bacterias.

Te gustaría leer: ¿Sabías que usar enjuague bucal mejora la salud dental?

Dejanos tu comentario