Los clásicos de William Shakespeare como Romeo y Julieta, Otelo, La fierecilla Domada y Hamlet son parte de la obra teatral dirigida por Pablo Ardissone, que regresa a escena este último fin de semana de mayo en el Arlequín Teatro.

Shakespeare, el amor… y nosotros se denomina la puesta teatral que pone en escena las cuatro emblemáticas obras de William Shakespeare, de la mano de Patricia Reyna, Macelo Buenahora, Erik Ghere, Eli Marín, Alma Quiñónez y Ariel López Sabino.

Los actores interpretarán los distintos personajes desde un aspecto cómico que ambientará la obra con cierto modernismo. La dirección de la puesta teatral está a cargo de Pablo Ardissone, el espacio escénico y las luces son un diseño de José Luis Ardissone y el vestuario es de Alejandra Ardissone.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra se presenta en el Arlequín Teatro con dos únicas funciones este sábado 28 a las 20:30 y el domingo 29 a las 19:30. Las entradas tienen un costo de G. 50.000, y para estudiantes G. 40.000, que pueden ser adquiridas contactando al (0992)442152.

La puesta teatral comprende estos clásicos:

Romeo y Julieta

La clásica pieza de teatro escrita aproximadamente entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental. La historia, transcurrida en Verona (en el interior de Italia), tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

El pasaje más recordado de la pieza es la escena II del segundo acto. Romeo sale al jardín de los Capuleto y habla con su amada, que se encuentra en el balcón.

Hamlet

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey padre del príncipe Hamlet, a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

Hamlet acude al llamado de su madre a la habitación de ella, donde le reprocha su apresurada boda con Claudio, por considerar que no existía punto de comparación entre su padre y su tío. Cuando escucha un ruido detrás de la cortina, y pensando que es el rey, lo apuñala, pero mata a Polonio en su lugar. Luego aparece el fantasma de su padre y Hamlet le habla, pero la reina Gertrudis no puede verlo ni oírlo, por lo que supone que el príncipe está totalmente loco.

Otelo

Es un soldado valiente al servicio de la República de Venecia, que se casa con Desdémona, la bella hija de un respetado senador veneciano. Luego, es manipulado por su antiguo alférez, Yago, en la creencia de que Desdémona es infiel y que está teniendo una aventura con su lugarteniente, Casio. Otelo mata a su esposa por celos asfixiándola mientras dormía, solo para darse cuenta de que su esposa era fiel, por lo que se suicida, tras haber sido engañado por Yago.

La Fierecilla Domada

Se basa en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor trascendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico Bautista, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor, para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista.

Dejanos tu comentario