Las cigarras que emergen estos días en el este de Estados Unidos, un fenómeno que se repite cada 17 años, inspiraron a un chef de Washington para crear un manjar muy crocante, y también sostenible.

Bun Lai, un defensor de la comida saludable y respetuosa del medio ambiente, ofreció el fin de semana una degustación gratuita de sushi de cigarra a la parrilla en un parque de la capital estadounidense.

“En un mundo en el que sufrimos la mayor pandemia de la historia, que no es Covid-19, sino enfermedades relacionadas con la dieta, vamos a tener que adoptar un enfoque revolucionario sobre nuestros hábitos alimentarios”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este chef estadounidense nacido en Hong Kong mostró cómo recolectar, cocinar y preparar cigarras como una forma de hablar sobre métodos alternativos de cultivo y alimentación. “Dos mil millones de personas comen insectos, sin embargo, los estadounidenses no”, señaló.

Y agregó: “Pero la mitad del mundo piensa que los insectos son deliciosos, y lo son”.

Bun está aprovechando la aparición de las llamadas Brood X, una de las 15 camadas de cigarras periódicas que viven en las zonas boscosas de los estados de Pensilvania a Georgia, en particular en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia, Indiana y Tennessee.

Al cumplirse este año su período de incubación bajo tierra, miles de millones de ninfas que han estado nutriéndose de las raíces de los árboles desde 2004 están saliendo a la superficie a cumplir su ciclo vital. “Caza de cigarras y comida al aire libre gratis. ¡Traigan ingredientes para cocinar y acompáñenme a ser creativos o simplemente a comer!”, invitó a todos en Twitter.

Una ciudadana que respondió a su invitación y fue a acompañarlo en su aventura culinaria quedó sorprendida por el sabor. “Estaba aterrorizada mientras sostenía el sushi, pero en realidad estaba muy rico. Las cigarras sabían a nuez muy crujiente”, comentó.

Pese a su iniciativa, Bun llamó a tener cuidado de no convertir las cigarras en un “alimento gourmet”, hecho que podría llevar a su consumo excesivo “como lo hemos hecho con tantas especies con las que nos hemos obsesionado”, señaló.

Foto: AFP.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario