Lo más importante a la hora de realizar una entrevista siempre será la seguridad y confianza en vos misma, y un maquillaje bien logrado puede sumarte unos puntitos en este aspecto. Aquí te diremos cómo lograrlo.
“Para empezar, es importante que el maquillaje tenga que ver con tu personalidad para cualquier ocasión” de manera que siempre se vos misma y no olvides que lo notable es la confianza que proyectes, indicó Ale del Puerto, especialista paraguaya en maquillaje.
SOMBRA: “Usar sombra para una entrevista, no considero imprescindible, pero si te gusta maquillarte un poco más los ojos elegí tonos neutros, es decir una gama de marrones con la que te sientas cómoda. Poquito y bien esfumado”, recomienda.
¿RIMEL O PESTAÑAS?: Buena máscara de pestañas, eso enmarcará tus ojos y te dejará una mirada más alegre.
¿Puedo usar delineado?: Esfumado sí o sí y apenas rasgado, si no sos experta no te arriesgues con el “cat eye”. Si deseas algo suave y sutil usa un marrón, y si preferís un poquito más marcado y consideras que tus ojos se vean más grandes, puedes usar el delineado de color negro.
¿Cuánta base sería la ideal?: Ahora que usamos tapabocas, podés arreglarte solo con corrector o protector solar con color. O si te gusta usar base, solamente lo mínimo para emparejar el color de piel.
Cejas: Depende de qué tanto lo necesites, pero si dudás, cómprate una máscara con color, así las peinas y de paso agrega toque ese distintivo. Siempre en tonos hacia el ceniza para que sea natural (¡a no ser que seas pelirroja!).
Labios: ¿qué color sería ideal?: El que te haga sentir cómoda, si sabés llevar un rojo nunca vas a dar una mala impresión. El nude es siempre una apuesta segura, un gloss (brillo) también puede ser suficiente, añadió del Puerto.
Un tip extra: Ponte un blush o un bronzer, para un look que se vea completo.
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Influencer asesinada: investigan feminicidio y descartan vínculo narco
- Guadalajara, México. AFP.
“A lo mejor me iban a matar”, dijo Valeria Márquez momentos antes de ser baleada durante una transmisión en vivo por TikTok, un caso que pone en primer plano la epidemia de feminicidios en México, pero también la creciente violencia contra los influencers. Márquez, una joven de 23 años con 95.000 seguidores en TikTok, se suma a una interminable lista de mujeres asesinadas en este país, que crece a razón de diez casos diarios, según la ONU.
Pero el crimen, ejecutado el pasado martes mientras la joven interactuaba con sus fans, también se enmarca en una serie de homicidios y amenazas contra celebridades de redes sociales por parte de narcotraficantes. Sin embargo, las autoridades del estado de Jalisco (oeste), que investigan el hecho como un feminicidio, aseguran que “no hay evidencia” de que Márquez tuviera alguna relación con el crimen organizado.
El video de la transmisión muestra los últimos momentos de la joven en un salón de belleza de su propiedad en un sector exclusivo de Zapopan, municipio del área metropolitana de Guadalajara sacudido frecuentemente por asesinatos. “¿Eres Valeria?”, pregunta un hombre fuera de cámara. “Sí”, responde ella con inquietud. Apaga el micrófono y se desploma segundos después por los disparos.
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Vestida con una blusa sin mangas color fucsia, la joven sostenía un cerdito de peluche que acababa de recibir como regalo y que desató su euforia. Sería el mismo presente que intentaron entregarle más temprano cuando estaba fuera del salón, un episodio que la había dejado “preocupada” pues ignoraba quién se lo había enviado, según cuenta en la grabación.
“¿Me iban a levantar o qué?”, cuestiona sobre un posible secuestro, delito que se comete por miles en Jalisco y que a menudo termina con la desaparición de la víctima. La joven difundía contenidos relacionados con la belleza, algunos con hasta 800.000 reproducciones.
Plaga sin control
Según las autoridades, la mujer no había recibido amenazas. Al margen de los motivos, “fue un feminicidio y debe ser investigado como tal”, señaló a AFP el consultor en seguridad David Saucedo, aludiendo a versiones de prensa que señalan que algunos contactos de Márquez en redes sociales tenían vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La violencia de género es una problemática latente en México: 70% de las mujeres de más de 15 años han experimentado alguna agresión al menos una vez en su vida, según ONU Mujeres. Además, si se suman feminicidios y homicidios dolosos, los asesinatos de niñas y mujeres promedian diez por día, indica la ONU.
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Objetivos criminales
México cuenta a varios de los más populares influencers de Latinoamérica, como Kimberly Loaiza y Luisito Comunica, que acumulan decenas de millones de suscriptores y seguidores en YouTube e Instagram gracias a sus contenidos de música y viajes. Pero en el vasto universo digital también han emergido controvertidos personajes que terminaron asesinados en medio de sospechas sobre nexos con criminales.
El pasado 9 de enero, medios reportaron que una avioneta arrojó en Culiacán (noroeste) panfletos que amenazaban a una veintena de artistas y youtubers por supuestos tratos con “Los Chapitos”, una de las facciones en guerra por el control del cártel de Sinaloa fundado por el detenido Joaquín “Chapo” Guzmán.
Cuatro de esas personas aparecían como “eliminadas”, entre ellas Jesús Vivanco (“Jasper”), asesinado en noviembre de 2024, casi un año después de que Estados Unidos lo acusó de tráfico de cocaína y metanfetaminas. También figuraba el cantante de corridos tumbados Peso Pluma, quien no se ha referido a esas intimidaciones. La guerra en el cártel de Sinaloa deja unos 1.200 fallecidos desde septiembre pasado.
“Los influencers se han convertido en una pieza más del engranaje de la estructura del crimen organizado”, opina Saucedo. Este analista identifica tres tipos de personajes ligados a esas bandas: informantes de sucesos políticos y delictivos; “socios” vinculados al lavado de dinero y personas que sostienen relaciones de pareja con criminales.
Saucedo compara este fenómeno con el de actrices y agrupaciones de narcocorridos que en el pasado terminaron en la mira de los cárteles. Con una impunidad arriba del 90%, Saucedo es pesimista sobre la resolución del asesinato de Valeria Márquez, peor aún si el o los implicados resultan ser criminales de alto perfil.
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¡Colombiana declaró que Nadia Ferreira parece escupida por un ángel!
La influencer colombiana María Camila Dice señaló que la belleza de la modelo paraguaya Nadia Ferreira es irreal. En un TikTok que ya suma más de 3,2 millones de reproducciones, la colombiana manifestó que la guaireña parece escupida por un ángel y cuestionó cómo el cantante puertorriqueño Marc Anthony pudo conquistar su corazón.
“¿Ustedes han visto a la esposa de Marc Anthony? Yo no entiendo, de dónde salió esa mujer, quién parió a esa mujer pues, que la mamá pase la hoja de vida para que para también mis hijos", dijo la colombiana en el video titulado: “La esposa de Marc Anthony es irreal”.
La influencer, que suma más de 400.000 seguidores en TikTok, señaló que la belleza de Ferreira es angelical. “Qué mujer tan divina, esa mujer parece como que escupida por un ángel, yo no estoy, mi cerebro no está cerebreando, ¿qué está pasando? ¿De dónde salen mujeres tan bonitas?“, apuntó.
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¿Qué hizo Marc Anthony?
Para cerrar su reflexión, María Camila preguntó al salsero cómo conquistó a la exMiss Paraguay. “Esa mujer es una Barbie, yo creo que la veo y le digo: `¿podemos ser amigas?`. Marc mi amor, ¿tú como hiciste para levantarte tremendo bombón de caja de oro? Aparte es superdiplomática, como elegante", opinó.
El comentario de la colombiana sumó reacciones como: “La mujer más hermosa del universo es de Paraguay”, “Y Marc Anthony no está tan lindo para ella, lo siento, pero es la verdad“, ”Nadia se parece más al papá porque la mamá no tiene ojos claros“, “Y en persona es aún más linda surrealista” o “Esa mujer es la hija de un ángel y un humano”.
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Nadia Ferreira compartió sus tips de belleza: “Skincare día y noche”
La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) reveló sus tips de belleza en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, realizado el jueves pasado. La guaireña además de ser la presentadora de “Noche de estrella”, el show antesala de la gala, fue entrevistada como celebridad más y en la ocasión no dudó en exponer sus mejores secretos de belleza.
“Mis mejores tips de belleza, te voy a decir algo muy importante que para mí es fundamental, tomar bastante agua, hidrátense mucho, hagan skincare día y noche, mucha crema, mucho protector solar, que es algo que no puede faltar”, dijo la paraguaya, conocida por ser un icono de la belleza tras ser virreina universal en 2021.
Este comentario de Ferreira sumó comentarios como: “Un tip de belleza, un esposo viejito con mucho dinero”, “Y un marido millonario para comprarse las mejores cremas”, “Aguantar viejitos con mucho dinero, tener estómago”, entre otros. No es la primera vez, que Ferreira expone sus consejos de bellezas, ya en marzo del 2024 dio una entrevista al portal “Quién” de México, donde contó sus tips.
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Más consejos
En la nota la paraguaya dijo que su rutina incluye un suero de ácido hialurónico y vitamina C, además de una limpieza profunda. Un paso esencial es el uso del contorno de ojos con la crema de La Mer, y nunca olvida el protector solar con FPS 50 de la marca SVR, que no deja la piel grasosa. Para una limpieza e hidratación más profunda, ella apuesta por el tratamiento Hydrafacial.
En cuanto a su maquillaje, la modelo es una fiel compradora de Sephora. Para el día a día, usa corrector para iluminar el área de las ojeras, el mentón y la frente, y fija el maquillaje con polvo. Prefiere texturas en crema para lograr un efecto glowy y entre sus productos básicos se encuentran un blush y delineador de la marca Victoria Beckham, así como una máscara de pestañas de Dior en tono café.
El perfume favorito de Nadia Ferreira es el Baccarat Rouge 540, que usa todos los días, incluso antes de dormir. Respecto a su cabello, no lo lava todos los días, y lo cuida con una mascarilla hidratante de la marca JVN.
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Superintendencia de Salud interviene más de 100 locales sin registro sanitario
La Superintendencia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), puso en marcha este miércoles el operativo denominado “Ñemboty”, el cual consiste en el cierre de más de 100 locales de diferentes rubros relacionados con la salud y belleza que no cuentan con la habilitación por parte de la mencionada entidad contralora.
El superintendente, el doctor Roberto Melgarejo Palacios, explicó en conferencia de prensa que una de las primeras clínicas intervenidas fue de tratamientos capilares, pero reconoció que dentro de esta lista también existen locales que ofrecen tratamientos cosméticos además de spas, entre los que se destacan spas que ofrecen tratamientos para bebés.
“Tanto la ciudadanía como los prestadores de servicios deben saber que lo primero que se hace es la habilitación por parte del ministerio; el ministerio verifica la infraestructura y los profesionales; esa es una cuestión que atañe y compete al Ministerio de Salud; y luego procedemos nosotros a darle el certificado para que funcione; haciendo un paralelismo, el ministerio le da el certificado de nacimiento, pero la cédula de identidad la da la Superintendencia y sin ese registro no se puede trabajar”, remarcó el doctor Melgarejo.
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Respecto a la cantidad de espacios que no contarían con el registro sanitario, el mismo explicó que son más de 100, por lo que se organizaron 10 equipos interventores, los cuales se dividen con personal de la Superintendencia de Salud, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Defensoría Pública, de manera a trabajar de forma interinstitucional.
En cuanto a los procesos para que estos locales puedan volver a operar, refirió que primero serán sometidos a una investigación y posterior a esta los propietarios podrán solicitar el certificado actual que les permitirá volver a poner en funcionamiento sus locales de cara al público, ya que los mismos son clausurados solo para la atención a terceros y no así al trabajo administrativo que puede continuar mientras que dure la medida de intervención.
“El proceso de solicitud del certificado que expide la Superintendencia de Salud dura entre 8 a 10 días y cuenta con un canon estipulado que debe ser abonado, ya que si bien el registro del local o centro médico se hace una sola vez, la habilitación debe ser renovada de manera anual”, explicó el superintendente de Salud.
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