Si deseas probar un bocadillo delicioso que no contenga carne vacuna, te recomendamos esta receta de minis tartas de pescado (surubi, pez gato, o el que prefieras) de la food blogger Majo Herrero.

La receta rinde 12 tartas pequeñas y necesitás 10 minutos de preparación y 50 minutos de cocción. ¿La dificultad? Media. Esta vez hay que prestarle más atención que de costumbre al paso a paso de @micorazondearroz.

INGREDIENTES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Doce tapas de empanada

300 grs. de surubí

Dos cucharadas de aceite de oliva

Una cebolla

Un diente de ajo

Un locote rojo

Una zanahoria mediana

Una cucharita de harina común

Una cuchara sopera de pasta de tomates

Una cuchara sopera de orégano

150 ml de vino blanco

200 ml de crema de leche

12 tomates cherry

1 huevo

Perejil para decorar

PREPARACIÓN

1-Calentar dos cucharadas soperas de aceite de oliva en un wok. Agregar la cebolla y el ajo picado bien fino. Salpimentar. Cocinar durante 5 minutos

2-Añadir el locote cortado en cubos y la zanahoria en rodajas muy finas (mejor si están cortadas con mandolina).

3-Cocinar durante 5 minutos más, hasta que empiecen a ablandarse las verduras. Agregar una cucharita de harina y mezclar bien. Luego, sumar la pasta de tomate y el vino y volver a dejar cocinar por 10/15 minutos hasta que la zanahoria esté casi blanda y el líquido haya reducido hasta la mitad.

4-Limpiar el surubí retirando la piel y las espinas cuidadosamente. Cortar en cubos e introducir al wok revolviendo con una cuchara. Dejar cocinar durante 5 minutos.

5-Por último, añadir la crema de leche y orégano. Mezclar y cocinar por 5 minutos más. Dejar reposar hasta que se enfríe.

6- Precalentar el horno a 180 grados. Usando moldes de silicona o metal, armar pequeñas tartas con las tapas de empanadas. Rellenar con la mezcla de surubí.

7- Decorar cada tartita con un tomate cherry cortado a la mitad y pintar la masa con una yema de huevo batida para dar color.

8- Introducir al horno por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar por lo menos 10 minutos antes de servir. Decorar con perejil fresco.






Dejanos tu comentario