Lucir un rostro tallado a mano, refinado, sin papada y con los pómulos en su máximo esplendor ya no es sólo una cuestión de genética o de aplicar el famoso contouring en el make up, sino de sumarse también a la tecnología creada para mejorar la estética.
Es en este punto donde la bichectomía ocupa un lugar. Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir todas las grasas acumuladas dentro del espacio bucal y del borde anterosuperior del músculo masetero.
La bolsa de bichat no es lo mismo que el cachete, la diferencia entre uno y otro está en que la primera se encuentra por debajo de los músculos de la cara, por eso la extracción de la grasa se realiza a través de la boca, en cambio la segunda se encuentre entre la piel y los músculos. Generalmente, las bolsas de bichat en un adulto pueden alcanzar un peso de 9,3 gramos y un volumen de 10 ml de media.
La bichectomía es un proceso de extracción de grasa de las bolsas de bichat que sirve para perfilar el óvalo facial, marcar el pómulo y definir el borde de la mandíbula. Estas bolsas de tejido adiposo que están ubicadas en una capa profunda de la cara se llaman así por el nombre del médico anatomista francés que las identificó a finales del siglo XVIII, Xavier Bichat.
Dejanos tu comentario
PJC: gatos arrojados en bolsas fueron rescatados, asistidos y están en un refugio
Desde el Ministerio de Defensa y Bienestar Animal confirmaron que los gatos que fueron arrojados en distintas bolsas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fueron rescatados, atendidos y ahora ya se encuentran en un refugio. Las autoridades están investigando quiénes fueron los responsables del criminal acto.
Se trata de un total de 30 gatos que fueron arrojados en varias bolsas tipo arpillera detrás de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, una de las bolsas incluso quedó colgando del alambre que protege el vallado de seguridad del penal. Los mismos fueron rescatados y atendidos por la organización “Protección Animal Amambay”.
Según el ministro de la Defensa y Bienestar Animal, Héctor Rubín, están investigando cómo ocurrieron los hechos en este caso y buscan a los responsables de este acto. “Buscamos dar con las personas que cometieron esta barbaridad contra estos pobres gatitos. Se trata de un intento de asesinato, es un acto muy cruel el meter a unos animalitos en una bolsa para que mueran lentamente”, explicó en entrevista con Unicanal.
Puede interesarle: Estudiante denunció estafa por G. 9 millones en local que luego “desapareció”
Afirmó que una de las hipótesis que manejan es que serían gatos que estaban dentro del penal y que aparentemente fueron arrojados por los internos. Atendiendo a está hipótesis el ministro de Justicia Ángel Barchini se comprometió a buscar las imágenes de seguridad para descartar o confirmar el acto cometido en la fecha.
“Estamos haciendo un trabajo en equipo y eso es lo fundamental para resolver este tipo de casos. Ojalá se puedan lograr las penas máximas para actos criminales de este tipo y tenemos que luchar en conjunto para conseguir penas más altas. Actualmente, son muy bajas y eso hace que la gente siga siendo cruel con los animales”, puntualizó.
Podés leer: Ñu Guasu: multan a conductores por adelantarse indebidamente por banquina y bicisenda
Dejanos tu comentario
Detienen a tres personas por llevar bolsas llenas de presunta marihuana
La Policía Nacional logró detener a unos hombres que estaban circulando en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo y cada uno llevaba una bolsa en actitud sospechosa, tras realizar un control de rutina pudieron percatarse decque en el interior de estas había presunta marihuana. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte policial, estas personas fueron detenidas en pleno centro de la ciudad universitaria y quisieron hacer creer que lo que llevaban eran lechugas u otro tipo de verdeos para ensalada, pero los agentes les pidieron verificar las bolsas. Tras la revisión se dieron cuenta de que se trataba de algún tipo de sustancia ilegal.
Los aprehendidos fueron identificados como Osvaldo David Sander Barreto, 35 años; Carlos Alberto Vázquez González, 35 años; y Daniel Báez Silva, 24 años, este último con antecedente por violación a Ley 4036/10 Portación y Tenencia de armas- año 2022, arresto domiciliario y transgresión a Ley N.° 1340/88 y resistencia.
Te puede interesar: Realizan minga ambiental en el cementerio de Lambaré
“Del poder de estos tres hombres fueron incautados tres bolsas de polietileno cuyo interior contenían supuesta marihuana y tres aparatos celulares. Los aprehendidos junto con lo incautado se encuentran a disposición de las autoridades competentes”, expresaron en el reporte policial de la comisaría primer de la ciudad de San Lorenzo.
El hecho fue comunicado por los agentes intervinientes al Ministerio Público que solicitó a agentes antinarcóticos que se realice la prueba para confirmar si se trata de marihuana y poder disponer la situación de los demorados. Por el momento siguen detenidos en la comisaría primera de la citada ciudad.
Leé también: Meteorología analiza la categoría del tornado registrado en Cordillera
Dejanos tu comentario
México: restos hallados en bolsas corresponden a ocho jóvenes de call center
Las autoridades mexicanas confirmaron este martes que los restos hallados la semana pasada en bolsas en una fosa clandestina corresponden a por lo menos ocho trabajadores de un call center del estado de Jalisco (oeste) reportados como desaparecidos. “Las pruebas periciales (...) confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones (telefónicas) en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, señaló el gobierno de Jalisco en un comunicado, basado en un reporte de las autoridades forenses.
Simultáneamente con este anuncio, la fiscalía de Jalisco reportó el hallazgo de otros 27 cadáveres en una tumba que había sido descubierta el pasado 25 de mayo en la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, suburbio de Guadalajara. Ocho de esos cuerpos ya fueron identificados, aunque el organismo no ofreció detalles. Los restos de los empleados del call center fueron ubicados el pasado miércoles dentro de medio centenar de bolsas que forenses y socorristas recuperaron de un despeñadero del municipio de Zapopan, otro suburbio de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco. No se informó en lo inmediato cómo murieron los trabajadores.
Según el gobierno federal, el centro telefónico estaría involucrado en fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas, de acuerdo con las primeras indagatorias. Las víctimas habían sido vistas por última vez entre el 20 y el 22 de mayo, según las denuncias de sus familiares. Jalisco es el estado en México con mayor número de personas desaparecidas, más de 15.000 desde 1962 hasta la fecha, de un total de 110.771 casos en todo el país. Según expertos en temas de seguridad, el fenómeno de las desapariciones está relacionado principalmente con las guerras entre cárteles.
Lea más: EE. UU.: graduación escolar empañada por ataque armado
Barbarie cotidiana
Familiares de los ocho jóvenes habían denunciado la lentitud de las autoridades para localizar a sus seres queridos e interrogar a los responsables del call center. “Para ellos no hay empresa, para ellos no hay dueño, para ellos hay una casa donde hubo un call center, punto”, había señalado en días pasados Arturo Robles, padre de una de las víctimas del mismo nombre.
Los otros jóvenes fueron identificados como Carlos Benjamín, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel, los hermanos Itzel Abigail y Carlos David y Juan Antonio, según la fiscalía, que por ley se reserva los apellidos. Las autoridades estiman que muchos de los desaparecidos en todo México se encuentran enterrados en fosas secretas, cuyo rastro siguen parientes agrupados en decenas de “colectivos de búsqueda”.
Los hallazgos de restos son cotidianos. El lunes, una de esas organizaciones informó que había encontrado seis cadáveres en la población de Salamanca, estado Guanajuato (centro), uno de los más violentos del país. Asimismo, este martes la Fiscalía de Colima (oeste) reportó que había encontrado “92 restos humanos y óseos”, sin precisar a cuántas personas corresponden.
Lea también: Diputados de Bukele reducen de 84 a 60 bancas legislativas
Tan sólo en Jalisco, desde diciembre de 2018 hasta abril de 2023 han sido localizadas 136 fosas clandestinas con 1.573 cuerpos. Las desapariciones “se dieron a raíz de la decisión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2015 de expandir sus fronteras. Invaden Michoacán, Jalisco, se lanzan hacia Zacatecas y otras zonas del país”, desatando cruentas luchas, comentó a la AFP David Saucedo, especialista en seguridad.
El CJNG, dirigido por Nemesio Oseguera “El Mencho”, por quien Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares, sigue en expansión tratando de monopolizar el narcomenudeo y controlar más rutas hacia Estados Unidos”, una estrategia que incluye el reclutamiento forzado de jóvenes y el exterminio de bandas locales. Desde 2006, cuando México lanzó una ofensiva antidrogas con participación militar, se contabilizan más de 350.000 homicidios, la mayoría atribuidos por las autoridades a las guerras del narco.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Atractivas oportunidades en bolsas de comercio y de cereales de Argentina
- Buenos Aires. Argentina.
- Por Carolina Vanni.
- Enviada especial.
Comerciar productos en gran volumen no es una tarea fácil y menos fijar un precio que sea conveniente para ambas partes; es decir, para el comprador y el vendedor. Pero para los productores de granos, cereales, oleaginosas y sus derivados este tipo de transacciones ya resulta común, pues es parte de su negocio habitual.
Actualmente, para comerciar en nuestro país con este tipo de productos, se hace entre las partes, pero sin información pública de precios ni un lugar donde resolver diferencias, en caso de que los hubiere. Paraguay no es un formador de precios, es un tomador de los mismos.
Al respecto, para cerrar los precios en Paraguay, los productores, y las comercializadoras, las industrias y las agroexportadoras parten de la información de los precios de Chicago y se hacen los ajustes (positivos o negativos) de acuerdo a los precios más regionales/locales. A esos últimos se los llaman basis o premio y estos precios los recogen las empresas privadas (brokers y/o consultoras), consultando a las compradoras y vendedoras para después hacer un promedio y publicar.
SUSCRIPCIÓN
Sin embargo, a pesar de ser una fuente de información transparente, se puede acceder a la misma a través de una suscripción ya que es un servicio pagado. Con la información del precio en Chicago y las basis, las partes buscan cerrar su negocio, explicaron desde la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (Cappro).
“Los productores y las industrias, exportadores, comercializadoras tienen información de los precios de Chicago y otras bolsas, además de precios más regionales/locales. A esos se los llaman basis o premio y estos precios los recogen las empresas privadas, consultando a las compradoras y vendedoras para después hacer un promedio y publicar”, explicó Miguel Chaves, economista de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (Cappro).
“Pero eso solo lo difunden a las personas que están suscritas a su servicio. Con la información del precio en Chicago y los basis, las partes buscan cerrar su negocio”, añadió.
CASO DE ARGENTINA
Los productores de la región, como el caso de la Argentina, tienen la garantía de realizar sus transacciones mediante las distintas bolsas que les ofrecen seguridad, confianza y transparencia a la hora de hacer negocios. Se tratan de acuerdos privados, que, al estar inscriptos en la bolsa, ofrecen la garantía de cumplimiento y en caso de algún desacuerdo, se puede acudir a la Cámara Arbitral en busca de una mediación o un arbitraje.
Los procesos mencionados tienen de ventaja que los mediadores y los árbitros son personas que representan en forma equilibrada a la oferta y a la demanda y son parte de los agronegocios; por ende, conocen sobre el tema a dirimir, a diferencia de los jueces de la Justicia ordinaria, además son procesos más rápidos, no se tarda mucho en dar a conocer un fallo que debe ser cumplido en el plazo establecido para no ser excluido del sistema. Para conocer más sobre este tipo de negociaciones y cómo funcionan las bolsas de Buenos Aires y Rosario, de la mano de la Cappro, y junto a un grupo de periodistas, visitamos la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Ambas entidades tienen mucho más de 100 años de vigencia y manejan un importante volumen de compra-venta de granos, cereales, oleaginosas y sus derivados, generando un valor de referencia que sirve al mercado para las negociaciones posteriores de estos rubros y de todo lo que se negocia mediante la bolsa. Tanto en Buenos Aires como en Rosario, se saca un estimativo y se publica el precio que osciló el día anterior de los distintos productos y derivados, cuyos negocios fueron inscriptos en esas bolsas.
EN PARAGUAY
A nivel local, desde el 2017 nuestro país cuenta con la Bolsa de Productos de Paraguay (BPP), un espacio que busca optimizar y dinamizar la comercialización de granos, cereales, oleaginosas y derivados. Entre las múltiples ventajas, ofrece la facilidad para acceder a instrumentos de gestión de riesgo, un mejor conocimiento de los precios de mercado, reducción en los costos de la transacción, entre otros.
BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO
Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario es también una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1884, con más de 1.200 socios en la actualidad y 300 colaboradores. Tiene 128 operadores autorizados, de los cuales 103 son corredores de granos, 3 cooperativas y 22 exportadores e industrias. Entre los objetivos está promover e impulsar el desarrollo de mercados de productos, capitales y otros activos; proveer el ámbito más adecuado para los negocios en un marco de transparencia, seguridad y legalidad; procurar de las autoridades una adecuada legislación relativa al comercio, producción, finanzas y economía en general, respetando la propiedad privada y la libre iniciativa.
Se trata de un mercado no institucionalizado (over the counter), con oferentes (corredores y cooperativas) y demandantes (exportadores, fabricantes de aceite, molinos, etc.), que negocian en forma privada e individual las condiciones de los acuerdos. Según las estadísticas, en 2021 se registraron cerca de 57 Mt en 138.500 contratos (≈ 40% de la cosecha). Julio Roldán, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, explicó que registrar una transacción tiene un costo ínfimo, por lo que resulta beneficioso para las partes hacerlo, pues en caso de conflicto pueden acudir, sin costo, a un mediador o al tribunal arbitral.
BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires es la entidad empresaria más antigua del vecino país, fundada el 15 de mayo de 1854. Sus actividades de inicios fueron en la Plaza de las Carretas, actual plaza Miserere. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, cuyas funciones principales son las de representar los intereses de sus asociados y la prestación de servicios. Entre los objetivos, se encuentran el desarrollo de la actividad económica en el mercado local e internacional; generar y promover un marco de buenas prácticas, políticas y procesos en la producción y comercialización, entre otras. La actividad en la bolsa se realiza en un marco de amplia libertad de comercio y asociación.