Muireadach festeja su aniversario número 15 presentando un video lyric de su más reciente single, A.W.O.L (Absent without leave), nombre que hace referencia a un término de la jerga militar que en español significa “ausente sin permiso, pero sin intención de desertar”, utilizado generalmente cuando alguien desaparece sin dejar rastros, sin embargo no tiene la intención de irse.

La nueva canción de la banda paraguaya de metal sinfónico está inspirada en las ausencias no intencionadas que se han incrementado este año por diversos motivos (la pandemia, los secuestros, las desapariciones espontáneas, etc.), situaciones que calan en lo más profundo de las familias paraguayas y del mundo, generando incertidumbre, ansiedad, dolor y por sobre todo, impotencia.

Muireadach no está ajena a estas situaciones que marcaron y marcan un duro momento social, y la música es el lugar que eligen para contar estas sensaciones colectivas. A.W.O.L. fue escrita por Niahm Muireadach y musicalizada por Roger Teixeira, cuenta con arreglos de los demás integrantes de la banda. La realización audiovisual pertenece a Paul Ocampos. La canción fue producida en Mar Studios Asunción por Legna Zeg y la fotografía de la banda es obra de Olga Villagra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

15 años en el escenario

Muireadach es una banda de power metal sinfónico, fundada a mediados de 2005 en Asunción. En el 2007, lanzó su primer material discográfico Omnine Secundo. Luego, el LP Tales fue presentado en diciembre de 2013, de manera independiente. A.W.O.L. es el primer material inédito presentado desde entonces, el cual coincide con la conmemoración de los 15 de años de actividad ininterrumpida de la banda. El single formará parte del próximo álbum de larga duración que será lanzado a finales de 2021.

Muireadach descarga su característica potencia en la voz líder femenina de Niahm Muireadach, y la compacta estructura instrumental en manos de Nando Duarte (bajo), Murray Muireadach (guitarra), Alex Benítez (batería) y Roger Teixeira (sintetizadores). Muireadach es una de las pocas bandas locales de metal que tiene una vocalista mujer. Su sonido se caracteriza por una convivencia entre dos extremos: por un lado, el más rudo y afilado metal, y por otro, melodías más sencillas y armónicas.

En todo este tiempo, Muireadach ha compartido escenario con bandas internacionales, como Hangar, Sepultura, Almah, Chaos Synopsis (Brasil); Epica (Holanda); Twightlight, Rata Blanca (Argentina) y Mr. Big (EE.UU).

Dejanos tu comentario