Felices 22 años a la canción más icónica de la historia: Baby One More Time. De acuerdo a Billboard, se trata del sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista musical de canciones de Estados Unidos: la Billboard Hot 100. Con esta canción, fue nominada a la mejor interpretación vocal pop femenina en los Premios Grammy de 2000.

La cuenta verificada de instagram @britneythezone, donde la cantante promociona el nuevo espacio para los Britney army (el ejército de la princesa del pop), donde se recrea la experiencia de los videoclips de la estrella y que permite adentrarte en el mundo de Britney Spears, publicó un video de 44 segundos, recordando la canción más icónica.

En el video, la princesa del pop realizaba un concierto en Las Vegas en 2001, bailando Hit me baby one more time bajo la lluvia sobre andamios y este sobre sus fans, para luego lanzarse sobre ellos atajada solo con un par de cuerdas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La canción fue compuesta por el letrista sueco Max Martin y producida por Martin y Rami. El sello discográfico Jive Records la publicó como sencillo el 23 de octubre de 1998 en Estados Unidos y en el primer trimestre de 1999 a nivel mundial como el sencillo debut de Spears, además, el video fue publicado en YouTube el 25 de octubre de 2009 (11 años después del lanzamiento original del video) y cuenta con más de 500 millones de reproducciones.

Datos que de seguro no sabías

1

Los compositores suecos, al escribir la canción sobre una joven que termina con su novio y dice que la soledad la está matando, tuvieron un impasse lingüístico en el coro, pensaron que “Hit me” significaba “Llámame” y no “Pégame”. Entonces lo que en verdad quería decir la canción, interpretada por Britney, era “Llámame una vez más”. Algo así como “Pégame un telefonazo”.

2

El single vendió 500.000 copias en su primer día lanzado en Estados Unidos, alcanzando más tarde el número uno del Billboard Hot 100. Llegó al número uno —literalmente— en todos los países del mundo, y fue el single más vendido en el Reino Unido durante 1999, con 1,4 millones de copias.Actualmente posee más de 170 millones de reproducciones en Spotify y más 365 millones de visualizaciones en Youtube.

3

En febrero de 2019 el cantante británico Ed Sheeran lanzó una versión de la canción.


Dejanos tu comentario