La prenda reina de los 90 y 2000, el pantalón de tiro bajo, tiene intenciones de volver a las vitrinas a partir de que varias marcas internacionales e influencers de moda la han revivido. Sin embargo, el retorno de esta tendencia no es del agrado, principalmente, de una generación que sufrió las consecuencias.
Los looks de Britney Spears y Cristina Aguilera en sus videoclips de los 90; la moda que imponía Paris Hilton como la It girl de la década, y hasta el oufit que inmortalizó Keira Knightley en el estreno de Piratas del Caribe volvieron a nuestra memoria cuando se empezó a hablar del tema. Y no, no estamos listas para lucir esos incómodos pantalones de cadera que había que alzarlos y acomodarlos al dos por tres.
Ni bien la revista VOGUE anunció un posible retorno de la prenda, las usuarias de Twitter demostraron su descontento. La dj y estilista de moda Dislexia Severa comentó: “No voy a permitir que el tiro bajo vuelva a fundir a una generación entera, suficiente daño ya le hizo a Britney como para aguantar algo así de nuevo”.
Y aunque Britney Spears hasta hoy lleva estos pantalones como parte de un sello personal, hay una mayoría de personas que se resisten a usarlos por ser incómodos para caminar y poco favorecedores. De todas formas, es inevitable preguntarse: ¿habrá alguien que los prefiera por sobre los tan clásicos y holgados pantalones de cintura?
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Pleito de pollería colombiana desata curiosa ola de #aPOLLO
- Bogotá, Colombia. AFP.
La pelea de la pollería colombiana Frisby por los derechos de su marca en España desató ayer miércoles una explosión de mensajes de apoyo en redes sociales con curiosos memes por parte de empresas, entidades estatales y hasta un popular expresidente. La cadena más popular de pollo frito en Colombia denunció la semana pasada el “uso indebido” de su marca por otra empresa en España, y comenzó un pleito internacional de propiedad intelectual que se viralizó en redes.
“En la barriga Frisby el original”, escribió el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y publicó una imagen suya comiendo en la franquicia, compartida cientos de veces. En un mensaje con miles de “me gusta” en X, la Armada publicó la imagen de un militar abrazando al famoso pollo: “Ustedes son tan colombianos como el azul que protegemos”.
La Registraduría publicó un video del ave en sus instalaciones y el mensaje “original como la cédula digital”. La compañía en el ojo del huracán es Frisby España SL, con sede en el norte del país y operada por una ciudadana belga y un abogado español. De acuerdo con un boletín de la empresa, la Unión Europea ya resolvió a su favor el proceso legal sobre el uso de la marca. Sin pronunciamientos oficiales de autoridades, la compañía española alega que la colombiana perdió sus derechos por no haber usado la marca en el continente. Frisby Colombia registró en 2005 su marca ante la Unión Europea.
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Con el juego de palabras “A-pollo” las cadenas de comida rápida Qbano, Alpina, la rival KFC Colombia y muchas otras respaldaron a Frisby. Fundada en 1977 en Pereira, la empresa colombiana cuenta con cerca de 280 restaurantes, más de 5.600 empleados y una facturación que superó los 200 millones de dólares en 2023, según datos de la propia empresa. Su lema “nadie lo hace como Frisby lo hace” ha sido parte del imaginario colombiano por décadas.
“Irían ustedes a la guerra con España por el pollo Frisby? Yo lo tengo muy claro”, se lee en redes sociales respecto al pollo bailarín de gorra roja, personaje con el que muchos colombianos crecieron. “¿Primero el oro y ahora el pollo?”, escribió el medio El Colombiano en alusión al pasado colonial y a los “piratas” españoles que buscan hacerse con la marca. El intento de copia ocurre en España, el tercer país con más colombianos del mundo. Según datos de las autoridades españolas, hay al menos 578.477 residentes colombianos registrados, pero se estima que el número real es mucho mayor.
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Unicentro lanzó su Nueva Colección Otoño Invierno 2025
La nueva Colección Otoño-Invierno 2025 con gran estilo de Unicentro ya está disponible. El Romantic Autumn con la paleta cálida de temporada y el Rococó con el clásico blanco y negro fueron los protagonistas.
La afamada tienda Unicentro presentó recientemente su nueva colección 2025 con gran estilo para la temporada otoño- invierno, en un evento llevado a cabo en la tienda ubicada en el Shopping Mariscal.
El evento de lanzamiento convocó a destacadas figuras del mundo de la moda, influencers, medios de comunicación, clientes fieles y amigos de la marca, generando una atmósfera íntima y elegante.
Dentro de las colecciones presentadas, Romantic Autumn sobresalió con una paleta cálida y otoñal, protagonizada por tonos marrones, tierra y beige. No faltaron los destacados de este otoño: los verdes intensos, como el oliva y el musgo, que acapararon miradas y sumaron un toque de frescura a la propuesta.
Las polleras plisadas, los estampados animal print y las texturas que marcarán tendencia esta temporada, también estuvieron presentes. Por otro lado, la cápsula Rococó cautivó a los asistentes con su homenaje a la mujer clásica, elegante y sofisticada.
nicentro
Esta colección, presentada en una impecable combinación de blanco y negro, dejó claro que esta dupla nunca pasa de moda. Se destacaron las texturas contrastantes, los moños marcados y los detalles exclusivos que realmente marcaron la diferencia.
La encargada de musicalizar la noche fue la DJ Lore Romero, quien se encargó de mantener la energía alta y un ambiente vibrante a lo largo del evento. El espacio, cuidadosamente ambientado con decoraciones otoñales, reforzó la temática de la temporada y añadió calidez al entorno.
El lanzamiento no solo brindó a los invitados la oportunidad de descubrir de cerca las nuevas propuestas de moda, sino que también se convirtió en un espacio perfecto para crear vínculos y compartir momentos inolvidables entre los apasionados de la moda.
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Críticas al look de Shakira en la Met Gala: “Siempre decepciona”
“Siempre decepciona” o “Nada que ver con la temática, la verdad” fueron algunos de los comentarios que recibió la cantante colombiana Shakira (48), tras su paso por la Met Gala 2025. La barranquillera lució un vestido rosa chicle de la firma Prabal Gurung, con un diseño de princesa moderna que según los espectadores se alejó del dress code de la velada.
La temática de este año fue “Tailoring for you: Black Style” o la sastrería del estilo negro, por ello varios críticos y usuarios en redes sociales dijeron que no siguió el código de vestimenta de la gala. Bastantes personas notaron que el diseño que escogió Shakira no tenía una clara relación con la temática del evento.
El polémico vestido de Shak presentó un corsé ajustado y una falda de corte sirena confeccionada en crepé de lana rosa. Un elemento dramático fue la capa de burbujas drapeada a mano en tafetán de seda, que alcanzaba entre tres y cinco metros de largo. Shakira complementó su atuendo con guantes de malla negros con detalles que simulaban puños de camisa y un collar de diamantes con un diamante rosa en forma de lágrima.
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Reacciones
En redes sociales, la famosa fue duramente criticada: “Shakira nunca entiende la temática“, ”Shakira necesita alguien que la asesore... tiene todo para triunfar en eventos sociales, pero alguien debe vestirla urgente", “Shakira siempre decepciona, no entendió la temática” o “Lo único que lleva de la temática son los guantes. Va guapa, pero no es lo adecuado”.
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Los looks más impactantes de la Met Gala 2025, según especialistas
La Met Gala 2025, el evento de moda más esperado del mundo, se lució ayer lunes en la escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, EE. UU. Bajo la temática: “Tailoring for you: Black Style” o la sastrería del estilo negro, el evento rindió homenaje al dandismo negro. A continuación compartimos la lista de los mejores vestidos, según especialistas de la moda.
De acuerdo a un artículo de Infobae, los diseñadores de moda Gabriel Lage, Javier Saiach y Marcelo Giacobbe compartieron una reseña de los atuendos más acertados según el dress code. Como primera en la lista se encuentra la actriz estadounidense Coco Jones, que conquistó con un sofisticado conjunto en marfil con saco largo y pantalón.
Lage describió la obra cómo una “muestra de artesanía total” alucinante, y el diseñador Giacobbe subrayó el “trabajo de textura” en la prenda, mientras que Saiach lo definió como “un look inolvidable con alma y poder”.
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Un latino en la lista
La actriz Zendaya brilló también con un traje masculino en color blanco, que se convirtió en uno de los looks favoritos de Gabriel Lage, quien destacó “la abotonadura, la caída del pantalón y el uso de telas nobles”.
La cantante Rihanna, con un diseño de Marc Jacobs, reveló su embarazo con un look que incluía chaleco y falda negra con guiños dandy, todo complementado con un sombrero de ala ancha y zapatos planos, descrito como “moda, maternidad y performance en una sola imagen”.
También se destacó el reguetonero colombiano Maluma, quien fue elogiado por Giacobbe por su impecable traje: “Divino el brocato, el entalle de la sastrería y los zapatos. El color, un acierto”.
Actrices que entendieron el dress code
La actriz Demi Moore, según Giacobbe, encarnó una “apuesta arquitectónica” con un look lleno de fantasía, donde una corbata gigante se hizo protagonista. La cantante y actriz Sabrina Carpenter encontró la armonía entre delicadeza y fuerza, emparejando chaleco y corsé, un outfit que Lage tildó de “fabuloso”
La actriz Anne Hathaway, para Giacobbe, era la personificación del “American chic”, recordándonos a su papel en “El diablo viste a la moda” llamándola “una perfección”. La actriz Zoe Saldaña fue destacada por la diseñadora Lage por su outfit que combinó un diseño artesanal y corsé.
La actriz y cantante Miley Cyrus fue otra de las figuras que brilló por su autenticidad. “Me encanta dark y rockera, ¡es definitivamente su look! La combinación croco y cadenas en el cuello con el pelo tirante es súper punk”, definió Giacobbe.
La pareja de la gala
Dua Lipa y Calum Turner fueron, según Lage, la mejor pareja de la noche. Ella en falda de plumas y transparencias, él con un traje bordado, muy bien. La cantante Madonna vistió un traje masculino, sobrio y con jazmín en el ojal, era, según Gabriel Lage, “la que captó todo”.
Por último, Teyana Taylor optó por una mezcla de estilos “real” y “mafia”, con una capa plisada y bordados que Lage elogió, describiéndola como “una creación única” al mismo tiempo, Janelle Monáe, mostrando su teatralidad habitual, ofrendó un tributo excelente al tema con un traje Thom Browne con asimetrías irregulares, bordados cual costura y complementos dandy.
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