El elenco Anástasi, en compañía de la Orquesta de Cámara a cargo de la maestra Natalia Funes y del ballet de Jessica Arias, presentará Corochiré, una zarzuela paraguaya en preludio y tres actos, compuesta por el compositor Juan Carlos Moreno González y el dramaturgo Manuel Frutos Pane.
La historia tiene de protagonista a un joven llamado Corochiré, hijo de Librada, quien itinerando entre dos mundos busca a su amada Ka’a Jarýi, y en el trayecto vive un sinfín de aventuras de la mano de su hidalgo compañero Sotero, con quien conoce a pintorescos y macabros personajes de la mitología guaraní.
El estreno de esta ocurrió por primera vez el 15 de agosto de 1958 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de la mano de la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo, bajo la dirección de Fernando Oca Delvalle.
La producción de la obra está encabezada por José Santiago Mazó Benítez, y el elenco de artistas por el tenor Carlos Lezcano, en el papel protagónico de Corochiré, y la soprano Teresa Jiménez en el rol de la princesa Ara. Asimismo, el tenor Misael Centurión interpretará a Sotero, la soprano Amambay Narváez se pondrá en la piel de Panambí y la soprano Jacqueline Recalde será Ka’a Jarýi.
Las funciones estarán disponibles vía streaming en la plataforma www.passline.com desde el sábado 3 de octubre. El costo de las entradas es de G. 50.000 más el valor de comisión que cobra passline (15%).
La zarzuela es un género musical de estilo comedia que aborda temas del folklore nacional. El concepto de zarzuela paraguayo fue acuñado por Moreno González. El compositor Juan Carlos Moreno González y el autor Manuel Frutos Pane fueron precursores del género en nuestro país.
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José Mongelós presenta “Not Opera” en el Teatro Municipal
El joven y talentoso tenor paraguayo José Mongelós ofrecerá en la noche de hoy un espectáculo denominado “Not Opera”, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).
El concierto busca ser un paseo por diferentes géneros musicales y la colaboración especial de artistas nacionales como Purahéi Soul y Sabb Montes. Las entradas cuestan G. 150.000 y ya están a la venta a través de la Red UTS.
En la primera edición de este show que tuvo lugar en 2023, Mongelós incluyó canciones interpretadas por artistas como Adele, The Cranberries, Luis Miguel, Miley Cyrus, Mon Laferte, Nathy Peluso, Frank Sinatra, Whitney Houston y composiciones de Ariel Ramírez y Astor Piazzolla, entre otros. Algunos de los temas que se incluirán en esta segunda temporada son “Skyfall” de Adele, “Back to black” de Amy Winehouse, así como también la inclusión de música paraguaya con las guaranias “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz y “Mi patria soñada” de Agustín Barboza, además de un popurrí de polcas paraguayas.
La jazzband, los coristas y arreglos están a cargo del maestro Diego Carmona. El espectáculo se completa con los bailarines de Unico’s Ballet; y la escenografía y decoración de escenario, a cargo de Rocío Sienra.
José Mongelós es cantante de ópera, con una carrera internacional ya desarrollada y con vasta experiencia en Festivales Nacionales, como ser los festejos del Bicentenario Nacional, ya que además de cantar ópera y música clásica, es un intérprete establecido de música paraguaya e internacional.
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El sector musical creció un 10,2 % en el 2023
El sector musical incrementó sus ingresos en un 10,2 % en todo el mundo el año pasado, hasta totalizar 28.600 millones de dólares, y América Latina fue una de las regiones que más creció, casi un 20 %, según cifras publicadas el jueves. La artista más exitosa fue -sin sorpresas- la estadounidense Taylor Swift, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que representa a las grandes compañías discográficas.
Detrás de Swift aparecen dos bandas coreanas, Seventeen y Stray Kids, lo que refleja el gran auge del K-Pop. Las canciones más vendidas fueron “Flowers” de Miley Cyrus, la única canción que superó 2.000 millones de reproducciones (2.700 más exactamente), seguida de “Calm Down” de Rema y Selena Gomez (1.890 millones) y “Kill Bill” de Sza (1.840 millones).
La industria musical creció por noveno año consecutivo, gracias en gran parte al crecimiento de la música en continuo (“streaming”, 11,2 %), que ya representa más de dos tercios (67,3 %) de los ingresos globales. Las suscripciones de streaming pagado superaron los 500 millones por primera vez, hasta alcanzar los 667 millones.
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Los formatos físicos, especialmente el vinilo, también experimentaron un crecimiento, con un aumento del 13,4 % de las ventas. “Las cifras en el informe de este año reflejan una industria verdaderamente global y diversa, con crecimiento de ingresos en cada mercado, cada región y en prácticamente todos los formatos de música grabada”, dijo John Nolan, director financiero de la IFPI.
Las regiones de mayor crecimiento fueron África subsahariana (un 24,7 %) y América Latina (un 19,4 %), gracias a la difusión del streaming y al surgimiento de estrellas locales como Burna Boy, Asake, J Balvin y Bad Bunny. Los mayores mercados musicales siguieron siendo Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña.
Sin embargo, la industria enfrenta varios desafíos, especialmente a medida que los jóvenes pasan más tiempo en TikTok y jugando en línea. “Las plataformas de video de clips cortos con publicidad no tienen posibilidad de generar suscripciones de pago” advirtió Dennis Kooker, de Sony Music, en una conferencia de prensa para lanzar el informe de la IFPI.
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Y esas herramientas al mismo tiempo “se están convirtiendo en las plataformas de consumo primarias para muchos consumidores jóvenes”, añadió. Universal Music Group recientemente retiró su música de TikTok por divergencias sobre la música generada por inteligencia artificial y los derechos de autor de las canciones.
Las discográficas están cada vez más centradas en los superfanáticos, explicó Kooker. “Aquellos que quieren más, y están dispuestos a pagar más, necesitan productos diseñados específicamente para ellos”, dijo. Pero las empresas no logran convencer al público para que pague por el streaming.
Fuente: AFP.
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Netflix cerró el 2023 con 13 millones de abonados nuevos
Netflix sumó más de 13 millones de nuevos abonados en el cuarto trimestre del año pasado, para llegar a un total de 260,28 millones de usuarios de la plataforma de streaming, que vuelve a sorprender a Wall Street. La facturación de Netflix en el último cuarto de 2023 alcanzó los 8.800 millones de dólares, 12,5 % más que en igual período del año anterior, un resultado también por encima de los pronósticos de los analistas.
Para el primer trimestre de 2024, la firma espera un crecimiento de facturación de 13 % sobre el trimestre anterior, para alcanzar más de 9.000 millones de dólares de ingresos y 2.000 millones de ganancia. En el período octubre-diciembre, la ganancia neta del grupo californiano estuvo algo por debajo de lo esperado, ubicándose en 938 millones de dólares contra 990 previstos por Wall Street. La cifra es, de todos modos, muy superior a los 55 millones de igual trimestre del año pasado.
Sus acciones ganaban más de 7 % en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street. “Pensamos que hay mucho espacio de crecimiento con la expansión del streaming”, indicaron los codirectores de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, en un comunicado.
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A fin de año, las temporadas finales de series como “Sex Education” o “The Crown” atrajeron a muchos televidentes, al igual que “Berlín”, derivada de la exitosa “La Casa de Papel”. Este martes, Netflix anunció más temprano que alcanzó un acuerdo por 5.000 millones de dólares para difundir en línea y durante 10 años la liga profesional estadounidense de catch WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte.
Esta transacción prevé la exclusividad para la emisión en Estados Unidos del principal programa de la World Wrestling Entertainment (WWE), “Raw”, desde enero de 2025, indicó la compañía en un comunicado. Fuera de Estados Unidos, Netflix albergará todos los programas de la WWE, un fenómeno de audiencia, señaló en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense.
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WWE por USD 5.000 millones
La cadena Netflix anunció este martes que alcanzó un acuerdo por 5.000 millones de dólares para difundir en línea y durante 10 años la liga profesional estadounidense de catch WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte. Esta transacción prevé la exclusividad para la emisión en Estados Unidos del principal programa de la World Wrestling Entertainment (WWE), “Raw”, desde enero de 2025 indicó la compañía en un comunicado. Fuera de Estados Unidos, Netflix albergará todos los programas de la WWE, un fenómeno de audiencia, señaló en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense.
Convertida en WWE en 2002, esta liga superó el año pasado los 1.000 millones de dólares de facturación anuales. En abril pasado, la WWE se unió a la principal liga profesional de artes marciales mixtos, la Ultimate Fighting Championship (UFC), en un mismo holding, TKO Group, que cotiza en la bolsa de Nueva York. En Wall Street, hacia las 15H50 GMT, Netflix ganaba 0,34 % y TKO se disparaba 15,39 %.
Fuente: AFP.
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Personal acerca a sus clientes interesante y atractiva propuesta
Siguiendo con la campaña de conexión total, Personal acerca a sus clientes una interesante y atractiva propuesta de valor que les brinda conexión en su casa, en el celular y acceder al mejor entretenimiento con Flow.
Flow es un servicio de TV y streaming que te permite disfrutar de todo el entretenimiento de una forma distinta e innovadora. Con Flow tenés acceso a todo el servicio de TV tradicional y además trae incorporado más de 7.000 títulos de series y películas para que puedas ver cuando y como quieras.
En Flow podés encontrar TV en vivo, películas, series, deportes, producciones propias, música, conciertos, contenido infantil, contenido para personas adultas y mucho más. Además, Flow integra otras apps de streaming como Netflix, Youtube y Prime Video.
Flow te trae una forma diferente de entretenerte, disfrutando una experiencia con características que se adaptan a tu forma de consumir contenidos, como reproducir contenido en hasta 2 dispositivos móviles en simultáneo a través de la app de Flow o desde el dispositivo que elijas. Además se puede reiniciar para visualizar desde el inicio un contenido en vivo que está siendo emitido o pausarlo. También se puede retroceder en la guía de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24 horas; a parte de grabar contenido y almacenarlo para que sea visto en el momento deseado; y a la par contar con “perfiles múltiples” te facilita crear diversos perfiles y cada uno va a contar con sus propias recomendaciones personalizadas. De acuerdo al contenido que cada perfil vea, Flow le va a recomendar los mejores contenidos personalizados.
Los beneficios siguen con el buscador predictivo de contenidos, registrar tu cuenta en hasta 10 dispositivos diferentes y un Control Parental, activando un PIN para bloquear o permitir contenidos, y controlar el consumo de contenidos de Alquileres. Indicaron que si ya contás con el servicio de internet de Personal el precio de Flow es de 100 mil guaraníes adicionales. Una vez contratado el servicio de TV te duplicamos la velocidad de tu internet. Asimismo, si aún no tenés el servicio de internet Personal, se puede contratar el combo con planes desde G. 220 mil. Además se tiene incluido el servicio de Paramount + y la opción de contratar otros servicios de contenido que se van sumando a la factura, tales como: Disney+, Star+. Pack de HBO Premium y el servicio de Tigo Sports App para disfrutar del fútbol nacional.
Flow es más que un servicio de TV, es un medio de entretenimiento que nos sirve para vivir emociones. Para conocer más sobre los beneficios, los combos y la experiencia de los productos, se puede llamar al (0971) 100-000 y así poder disfrutar del mejor servicio de TV y entretenimiento del país.