Te traemos nuestra selección mensual de libros para VOS

Por: Jazmín Gómez Fleitas

FICCIÓN HISTÓRICA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La villa de las telas

Anne Jacobs

Augsburgo 1913. La familia Melzer vive el inicio de los cambios del siglo XX. Dedicada al rubro textil, ahora que la Gran Guerra —o Primera Guerra Mundial— está gestándose, tendrán que encontrar la estrategia para que no se venga todo abajo. El hijo varón a cargo debe alistarse para la guerra, mientras que su esposa y mellizos recién nacidos se quedan junto a sus padres y hermanas.

Jacobs introduce a un elenco coral, al cual va describiendo orgánicamente y que no apabulla. Al tratarse de una mansión de época repleta de criados, ellos son tan parte de la historia como los secretos que se esconden en la familia. Una versión alemana de Downton Abbey, que cautiva por la cultura de la época, la descripción de los ambientes y la complejidad de los personajes. El inicio de una trilogía adictiva narrada en tercera persona, que alimenta la curiosidad.

THRILLER

Sobre Grace

Anthony Doerr

El escritor que nos tocó el corazón con La luz que no puedes ver, nos mantiene en vilo con esta historia. Lo que sucede es que David Winkler tiene un don: puede ver fragmentos de cosas, antes de que ocurran. Lo comprobó varias veces, con extraños y hasta con la mujer de su vida. El sueño donde ve que su hija se ahoga y él no puede salvarla, será el punto de inflexión que lo cambiará todo.

David huye de su familia y de su futuro en un intento de suprimir aquello que vio. Sin él en la escena, aquello quizás no suceda, ¿no? Pero luego debe enfrentarse a la decisión que tomó, saber si su hija sobrevivió y qué pasó con su esposa. El desarrollo es dramático; está escrita de manera detallada y sensible. Si te gustan las de ritmo frenético, esta es una novela negra atípica.

COMEDIA ROMÁNTICA

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

La narración que inspiró la película Locamente Millonarios (2018) es una llena de locuras familiares que transcurre en medio de una riqueza increíblemente arrolladora y la cultura asiática. Divertida, inicia cuando a Rachel Chu, su novio —Nicholas Young— la invita a pasar unas vacaciones en casa de su familia en Singapur.

Rachel piensa que la familia de su novio es de clase media trabajadora como la suya, en la cual su madre separada trabajó para sacarla adelante a ella. No se espera que la casa de infancia de su novio parezca un palacio, que él viaje más en aviones privados que en auto, ni que sea el hombre más codiciado de su país. En ese viaje se verá sorteando más obstáculos que disfrutando de sus días libres. People Magazine la reseñó como: “Una sátira con reminiscencias de Orgullo y prejuicio”.

Dejanos tu comentario