El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que las 100.000 dosis de la vacuna Covaxin procedentes de la India ya están rumbo al Paraguay. A través de Twitter, el mandatario agradeció al primer ministro Narendra Modi por la donación.

“Unas 100.000 dosis de la vacuna Covaxin ya están rumbo a Paraguay. Esta mañana partieron desde la India. Nuestro agradecimiento al primer ministro @narendramodi”, dice el tuit del jefe de Estado, quien además publicó imágenes de las cajas de inoculantes.

Te puede interesar: Buscan marco jurídico para castigar incumplimiento de normas sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante gestiones hechas por la Cancillería Nacional, se consiguió una cooperación consistente en 200.000 dosis de Covaxin de la India. El primer lote de 100.000 vacunas arribó el lunes 29 de marzo y con la nueva partida se completa la cantidad comprometida.

Según confirmó este miércoles la Cancillería de la India, a través de su embajada en Buenos Aires, Argentina, el cargamento de vacunas llegará al país este domingo 25, a las 16:40.

El presidente publicó en Twitter esta imagen del lote de Covaxin que está en camino, procedente de la India. Foto: Gentileza.

El Gobierno paraguayo también negocia la compra de 2.000.000 de dosis de las vacunas producidas por la farmacéutica Bharat Biotech de India.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló esta tarde a Radio UNO que recibió una oferta de empresas rusas para la provisión de siete millones y medio de vacunas a nuestro país. Aclaró que está en contacto con el Ministerio de Salud Pública a fin de suministrar todos los datos técnicos para proseguir con las negociaciones.

“Recibimos una oferta de manera verbal para que se solicite oficialmente a esta empresa, que es una intermediaria de las empresas rusas, para ver la posibilidad de conseguir 7 millones y medio de vacunas”, significó.

Leé también: Paraguay ya negocia con Argentina provisión de vacunas Sputnik V en fase de producción

Dejanos tu comentario