Horacio Cartes dio positivo al COVID-19

El senador Antonio Barrios, médico de cabecera del expresidente de la República, Horacio Cartes, confirmó que el líder del movimiento Honor Colorado dio positivo al COVID-19. El médico recalcó que el político presenta síntomas leves, desmintió cualquier otro rumor que circule al respecto, y pidió a los miles de seguidores de Cartes estar tranquilos y dejarlo descansar en este momento.

Cartes tuvo contacto con una persona COVID-19 positivo el viernes pasado. Tras el aviso, siguió el protocolo sanitario, aislamiento y realización de la prueba de coronavirus, que finalmente dio positivo.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El médico aseguró que están haciendo el seguimiento a la enfermedad. Foto: Archivo.

Congreso Nacional en duelo por tres días por la muerte del diputado Acevedo

Tras el fallecimiento del diputado y también expresidente del Congreso Nacional, Roberto Ramón Acevedo, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón resolvió declarar duelo del Honorable Congreso Nacional por el término de tres días, a partir de la fecha.

Salomón se manifestó sobre el hecho que golpea al cuerpo colegiado. “Estamos muy dolidos ante tan irreparable pérdida, desde la Presidencia del Senado extendemos condolencias a los familiares”, dijo a Radio Cámara.

Lea más

El diputado Robert Acevedo también fue senador y presidente del Congreso en otro periodo parlamentario. Foto: Archivo.


Comerciantes de frontera urgen ayuda: “Ya no vendemos ni una media”

Unos 80 comerciantes aproximadamente que se manifestaron por primera vez cierre de ruta en Itapúa, alegando que el cierre sería de forma intermitente, a modo de dar un aviso a las autoridades que si no tienen respuestas, la medida sería más dura.

En tanto, la representante de comerciantes de Nanawa, Marta Rodríguez habló de la difícil situación de las ciudades fronterizas con Argentina que llevan casi un año de inactividad. ““Nosotros lo que pedimos es que la ayuda ya llegue, porque la gente está desesperada y el proceso ya es demasiado largo”, lamentó.

Lea más

El subsidio para comerciantes fronterizos, si bien no será la salvación, es imperante la necesidad a falta de la actividad dinámica por lo que esperan se apruebe el proyecto. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario