“Me quisieron utilizar buscando provecho electoral”, dice Pérez y niega que renunciará

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que no renunciará a su cargo y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la sigue manteniendo como ministra porque confía en su trabajo. “No puedo dejar en estos momentos, estamos en una situación crítica, pero siempre mi cargo está a disposición”, aseveró.

Cree que la reacción se dio por el descubrimiento del plan que seguramente iba a beneficiar a otras personas. La secretaria de Estado dijo que no quería hablar de un conflicto político, respecto a los aparentes canjes políticos ficticios de unos políticos. “Yo no estoy en el esquema electoral, no trabajo en cuestiones políticas”, manifestó la encargada del sistema penitenciario.

Leer más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Penal de Tacumbú. Foto: Néstor Soto.


César Diesel, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia tiene nuevo titular. Es así que con 5 votos fue electo el ministro César Diesel Junghanns, mientras que los nuevos vicepresidentes son: César Garay, vicepresidente primero y el ministro Luis María Benítez vicepresidente segundo.

Todos los años en esta época del año la máxima instancia judicial del país renueva sus autoridades, cuyo mandato es de un año. El nuevo presidente, César Diesel Junghanns, reemplaza en el cargo a Alberto Martínez Simón.

Lea más

Sesión de la Corte Suprema. Foto: Archivo/Gentileza.


Desde hoy, el pasaje electrónico es el único medio de pago

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, mencionó a la 970 AM que ya no habrá postergación en la implementación total del pasaje electrónico en Asunción y en el área metropolitana, por lo que desde ahora será el único modo de pago.

El viceministro indicó que para esta nueva etapa se está mucho mejor que octubre del 2020, tras haber iniciado en el 2019 la convivencia mixta durante un año, y asintió que durante los primeros 15 días del uso obligatorio en el año anterior, el tema de las reventas fue una mala jugada, a diferencia de hoy que ya está la ley antirreventa, específicamente para las tarjetas.

Lea más

Dejanos tu comentario