Abdo: “Mucha gente dice que la cuarentena no sirvió, pero no era solo para tener insumos”

"El sacrificio de nuestro pueblo sirvió mucho para salvar vidas que es lo principal", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo. Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que el proceso de la cuarentena iniciada en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19 no fue únicamente para la compra de equipos e insumos médicos, sino también para generar conciencia en la ciudadanía. “El sacrificio de nuestro pueblo sirvió mucho para salvar vidas que es lo principal, la economía se puede recuperar siempre, pero la vida de paraguayos no se podrá recuperar nunca”, expresó.

Leer más

Concepción: paciente positivo de COVID-19 tuvo contacto con unas 40 personas

Según se informó, ninguno de los contactos presentó síntomas de la enfermedad hasta el momento. Foto: Archivo.

Un paciente con diagnóstico positivo al nuevo coronavirus acudió al IPS de Concepción por unas horas y tuvo contacto con unas 23 personas solo en el establecimiento, pero un total de 40 están en la mira. Así lo indicó la directora del centro asistencial, Liz Meza. Señaló además que ninguno de los contactos presentó síntomas de la enfermedad hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Barrios: “No se puede pretender modificar la carta del IPS sin escuchar a los afectados”

Antonio Barrios, senador colorado. Foto: Archivo.

El senador colorado Antonio Barrios sostuvo que “no se puede pretender modificar la carta orgánica del IPS sin escuchar a los afectados y en especial a sus pensionados”. Esto, al referirse al proyecto de Ley que autoriza usar los aportes del fondo jubilatorio de la previsional para el pago de salarios y que finalmente fue retirado por su proyectista, el senador Silvio Ovelar, tras el rechazo a la propuesta.

Leer más

Dejanos tu comentario