Tadeo Rojas, titular del MDS, recordó que iniciaron en el 2024 con 90 distritos e implementaron el 100 % de cobertura en el 2025.

El ministro de Desarro­llo Social y titular del Con­sejo Nacional de Alimenta­ción Escolar (Conae), Tadeo Rojas, rechazó el proyecto de ley presentado por el senador Colym Soroka, que apunta contra la consolidación del programa Hambre Cero en las escuelas, planteando que sus recursos económi­cos, ejecutados actualmente por las gobernaciones, pasen a ser administrados por los intendentes.

“Venimos para evacuar todas las consultas y requerimien­tos que se hagan y exponer nuestros puntos de vista. Hambre Cero está en pleno proceso de consolidación, este es el segundo año de su implementación. Recuerdo que habíamos iniciado en el 2024 con 90 distritos e imple­mentamos el 100 % de cober­tura en el 2025”, indicó ayer el secretario de Estado a los medios de comunicación, en la sede legislativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario de Estado fue convocado por los miem­bros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, encabezada por el senador Silvio Ovelar. “Con­sideramos que cada vez se está llevando adelante el programa con mejores con­diciones. Lógicamente que es un programa muy sensible y delicado, que implica una revisión y ajustes permanen­tes, pero no es momento para plantear una modificación de la ley”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz