El diputado Hugo Meza, miembro de la Comisión Especial de Intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, señaló que ahora, con la remisión del informe final del interventor Ramón Ramírez, la comisión especial aguarda las documentaciones para su análisis. Detalló que la comisión se deberá reunir para la evaluación de las documentaciones y posteriormente emitir un dictamen.
“Va a seguir su trámite normal. Se ha recibido el documento y seguramente el presidente va a estar remitiendo a la comisión especial”, indicó.
Señaló que no existe la intensión de apurar el tratamiento en el pleno y que se respetará todo el proceso, así como se viene haciendo desde el pedido de la intervención, remitido por el Poder Ejecutivo. Aseguró que tanto la comisión de intervención como el pleno actuarán de manera responsable con la destitución o no del intendente Prieto, basados en el informe del interventor.
“Para mí en particular, por lo poco que escuché y ahora voy a revisar la documentación, creo que hay suficientes méritos (para la destitución). Todo lo que se refiere a la denuncia del contralor, de cajas paralelas inclusive, ha quedado corto, acá hay un esquema montado, inclusive con familiares directos del propio intendente Prieto, donde se ha demostrado fehacientemente con denuncia penal, en este último caso, en el cual el auditor ha hecho un trabajo y se ve que amerita, que corresponde su destitución”, sentenció.