“Para qué entrar en una línea de crispación, yo creo que la prudencia es más bien un factor de poder instalar un diálogo”, sostuvo el senador de la oposición Dionisio Amarilla ante el silencio que mantiene la clase política frente a los cuestionamientos provenientes de la Iglesia católica que marcan las homilías en Caacupé.
“Esta es una línea de prudencia inteligente, en el sentido de no tensionar desmedidamente la situación en esta recta del año. Finalmente, hay que hacer un balance a los efectos de corregir las situaciones que tal vez la gente considera como un desmérito en cuanto a las actuaciones políticas y mirar el futuro y tratar de ir ofreciendo soluciones a los problemas que tenemos”, indicó.
No obstante, Amarilla indicó que existen varios puntos positivos que son encarados desde el sector político, haciendo alusión a mayores partidas presupuestarias destinadas a varias instituciones dentro del plan de gastos 2025, como el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, el Hospital de Clínicas, el Indi, las universidades públicas, entre otros.
“En algún momento se podría encarar un acercamiento más amigable, intenso con la Iglesia, a los efectos de mostrarle una mayor asignación presupuestaria para varias instituciones. Hay en balance situaciones positivas que mostrar. Probablemente sea un déficit de nuestra parte no haber generado ese acercamiento”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.