El senador Dionisio Amarilla anunció que, en caso de que lo inviten a formar parte de la Comisión de Investigación de Lavado de Activos, se encar­gará personalmente de propo­ner un reglamento de trabajo que defina el itinerario a seguir, y así evitar que se maneje de forma discrecional, como la CBI dirigida por Jorge Querey.

“Esa comisión (CBI de Querey) no tuvo reglamento, él convocó a quien quiso, cuando en rea­lidad, en una Bicameral, lo primero que hay que hacer es dictar un reglamento, definir cuórum, cómo convocar a los afectados, etc.”, comentó Ama­rilla. El legislador liberal no ve motivos para que la comisión reciba el calificativo de garrote y dijo que si él llegara a inte­grarla, se ocupará de que no persiga a nadie en específico.

“Cuando se habla de lavado de activos, varios sectores pue­den ser convocados. (...) No hace bien que un medio pode­roso como Abc tenga un banco y que se sospeche que en ese banco lavaron activos como el traficante de Cabeza Branca y el caso Conmebol”, contestó ante la insistencia de las pre­guntas de ese medio. Desde el Grupo Zuccolillo bautizaron a esta comisión como garrote y se anticipan que serán ellos los investigados por el caso de pre­sunto lavado en el banco Atlas, propiedad de la misma familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla fue tildado de oficia­lista y se le preguntó si no le parecería injusto que él llene el cupo para opositores dentro de esta comisión, ante lo cual contestó que él siempre actuó a cara descubierta, avisando que acompañaría los proyec­tos que buscan beneficiar al país, pero aclaró que, cuando tuvo posturas disímiles con el oficialismo, siempre lo respe­taron. Como ejemplos en los que estuvo en contra citó: el proyecto de pronunciamiento en contra de Miguel Prieto, la propuesta de establecer un solo horario todo el año y la modifi­cación de la carta orgánica de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz