La Comisión de Derechos Humanos del Senado mantuvo un encuentro con el primer juez paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Diego Moreno, con quien acordaron posibles proyectos a ser materializados, aparte de interiorizarse sobre sus responsabilidades.
“El encuentro ha sido muy importante porque esta comisión ha entendido que cuando el Estado paraguayo decidió presentar una candidatura ante la CorteIDH, esto se convirtió en una causa nacional porque en el derecho internacional se habla del Estado”, explicó Moreno ante los medios en el Senado.
En medio del encuentro, aprovecharon para intercambiar ideas sobre la cooperación entre la Comisión y la CorteIDH para capacitar a los funcionarios nacionales. Esto con el objetivo pleno de apuntalar las capacidades y los conocimientos jurídicos del funcionariado.
Moreno destacó el significado del apoyo de la comisión en lo referente a la CorteIDH, al tener en cuenta su acompañamiento durante todo el proceso de la candidatura, sin mencionar también su comunicado de apoyo pleno, posterior a la elección de Moreno como juez a integrar la Corte.