La Comisión de Derechos Humanos del Senado man­tuvo un encuentro con el primer juez paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cor­teIDH), Diego Moreno, con quien acordaron posibles proyectos a ser materializa­dos, aparte de interiorizarse sobre sus responsabilidades.

“El encuentro ha sido muy importante porque esta comisión ha entendido que cuando el Estado paraguayo decidió presentar una can­didatura ante la CorteIDH, esto se convirtió en una causa nacional porque en el dere­cho internacional se habla del Estado”, explicó Moreno ante los medios en el Senado.

En medio del encuentro, aprovecharon para inter­cambiar ideas sobre la coo­peración entre la Comi­sión y la CorteIDH para capacitar a los funciona­rios nacionales. Esto con el objetivo pleno de apun­talar las capacidades y los conocimientos jurídicos del funcionariado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Moreno destacó el signifi­cado del apoyo de la comi­sión en lo referente a la Cor­teIDH, al tener en cuenta su acompañamiento durante todo el proceso de la can­didatura, sin mencionar también su comunicado de apoyo pleno, posterior a la elección de Moreno como juez a integrar la Corte.

Déjanos tus comentarios en Voiz