Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) anun­ciaron que el Gobierno nacional alista dos gran­des licitaciones vinculadas a la Costanera Sur, una de ellas está destinada a todo lo relacionado con infraes­tructura y otra para la cons­trucción de viviendas. Con estas obras se inyectará USD 100 millones a la capital del país, informó la ministra Claudia Centurión.

“Van a ser dos grandes lici­taciones, una de todo lo que corresponde a la infraes­tructura de este barrio, las calles, el agua, el sanea­miento, la parte eléctrica y en un segundo llamado, la cons­trucción de las 1.500 vivien­das que van a ser llamadas en tres lotes. Son USD 100 millo­nes que vamos a poner dentro de la ciudad de Asunción”, dijo la titular del MOPC.

A través del ciclo de entrevistas de la Vocería del Gobierno, Centurión detalló que este proyecto se hace en coordi­nación con otras institucio­nes como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades), el Minis­terio de Economía y Finan­zas (MEF), ente encargado de dotar de recursos, ade­más de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos hemos comprometido desde el MOPC a sumarnos a una infraestructura que tenga un rostro humano, que entendamos que hacemos calles y alcantarillados para que las personas vivan mejor y creo que esta obra plasma ese sentir del presidente San­tiago Peña y desde el minis­terio estamos acelerando los procesos”, explicó.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

La Costanera Sur está próxima a ser inaugurada, se estima que esta obra esta­ría completamente finali­zada en junio. La secretaria de Estado recordó que este representa un proyecto cuyas bases se sentaron en el 2016, momento en que el minis­tro de Hacienda era el actual presidente, quien entendió la importancia de ejecutar esta obra que une a Lambaré y Asunción, y se convierte en un rápido acceso a la capital para las ciudades de Central.

“La gente del Bañado Sur año tras año debía migrar a un sector más alto de la ciudad, este proyecto lo que busca es gene­rar una circulación que ali­viane en la ciudad Lambaré hacia el centro de Asunción y viceversa. Esto se ensambla con esa circunvalación que estamos proyectando para Asunción y sobre todo, darle una solución a las personas y sus viviendas”, destacó.

Los recursos para esta gran inversión en Asunción pro­vienen del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) y contempla el progreso de la ciudad mediante la cons­trucción de calles, solucio­nes eléctricas, desagües pluvial y cloacal, agua corriente, además de las 1.500 viviendas.

Dejanos tu comentario