Senadores y diputados libera­les, en su calidad de miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dirigieron una nota al presidente de la nucleación, Hugo Fleitas. Los dirigentes expresaron su rechazo hacia la participación de Fleitas en reuniones con otros bloques opositores, sin priorizar al PLRA y su reorganización.

“Estamos en el deber de expresar nuestro descon­tento ante su insistencia de priorizar acuerdos con otros partidos y movimientos de la oposición, sin antes resolver la situación financiera, orde­nar el manejo institucional del Directorio y trazar un plan estratégico del partido”, expresa parte del comuni­cado elaborado en referencia directa a la participación de Fleitas en el encuentro entre diversos opositores, convo­cado por el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Las reacciones de los parla­mentarios del PLRA se desa­rrollan en el marco de la rea­lización de la reunión del Comité Político Ampliado, donde los referentes conside­ran que no existen condiciones para desarrollar temas de ver­dadero interés para las bases del partido. Debido a esto, ade­lantaron que no participarán de la convocatoria desarro­llada, hasta tanto la misma incluya a todos los parlamen­tarios liberales, así como los miembros del Comité. Tam­bién remarcaron que se debe tener en cuenta como punto de partida prioritario, la reso­lución de los problemas ins­titucionales que afectan al funcionamiento orgánico del partido, de cara a las próximas elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario