El presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Hora­cio Cartes, participaron del acto de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, organizado desde el monu­mento de Las Residentas en la ciudad de Luque por el Comité de Mujeres de la ANR.

Recordando el rol de la mujer paraguaya desde la propia historia del país, Cartes remarcó que su protagonismo viene desde la reconstrucción de la República para solventar con todas sus pertenen­cias los gastos de una gue­rra injusta. “Las mujeres tuvieron que salir a pelear sin sus maridos y con sus niños”, rememoró el exti­tular del Ejecutivo.

Continuó destacando que, aparte de ese heroico carác­ter mantenido, contribu­yeron a repoblar a un país diezmado y desplazado como lo era Paraguay des­pués de la Guerra Grande, marcando un antes y un después en la historia del país. “Esto permitió resur­gir al Paraguay”, expresó con emoción y ahínco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se realizó una ofrenda floral en el monumento a Las Residentas ubicado en Luque.FOTO: JORGE ROMERO

MUJERES EN EL GOBIERNO

“En el Día de la Mujer Para­guaya rindo homenaje a nuestras valiosas muje­res, quienes con su capaci­dad, talento y fortaleza son protagonistas de un Para­guay que va hacia adelante; valoro muchísimo los tra­bajos que hacen desde los ministerios, secretarías y otros cargos de relevancia”, señaló por su parte San­tiago Peña.

Peña enfatizó en la prepon­derancia en la cual las muje­res han trabajado hasta lograr desempeñarse en puestos de poder o tomas de decisión, demostrando a través de su dedicación el compromiso por un Para­guay mejor. Reivindicó además su compromiso por seguir trabajando en mejorar las oportunidades brindadas a cada paraguaya del país.

Dejanos tu comentario