El presidente de la República, Santiago Peña, anunció junto con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centu­rión, que el Gobierno nacio­nal dará inicio a las obras de reconstrucción de la ruta de Concepción. La secreta­ria de Estado ya adelantó que el plan será inaugurar los trabajos en dos meses y medio, beneficiando de esta manera a comunidades enteras, con mayor conec­tividad y viabilidad.

“Hoy es un día muy impor­tante porque después de muchísimo tiempo anun­ciamos el inicio de la reconstrucción de la ruta de Concepción, que va desde el puente hasta el centro de la ciudad. Este ha sido un pedido constante de los pobladores de Concepción, quienes habían sido aban­donados ya hace un tiempo, dejando a la ciudad en una situación muy compli­cada”, remarcó el manda­tario a través de un mate­rial audiovisual publicado en la red social X.

Subrayó, además, que la iniciativa pudo facili­tarse luego de una mesa de trabajo instalada con la gobernadora del depar­tamento, Liz Meza, y el intendente de la ciudad de Concepción, Bernardo Villalba. Esto, atendiendo que el clamor de los ciu­dadanos del territorio se intensificaba en torno a la construcción del puente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le había solicitado a la ministra que pueda solucio­nar esto de manera rápida, recordando la existencia de un litigio con la empresa anterior encargada de las obras. Ahora que se pudie­ron solucionar esos factores, iniciaremos la construcción y ya espero inaugurar pron­tamente esta obra”, indicó Peña, resaltando la pronta materialización del pro­yecto.

Por su parte, Centurión señaló que las labores no fueron únicamente admi­nistrativas, sino también de gestión para destrabar y agilizar un trabajo que había sido puesto bajo una larga espera. Atendiendo el crecimiento constante de Concepción en térmi­nos de captación de inver­siones, para el Ejecutivo la reconstrucción del puente solo potenciará la imagen del departamento para transformarlo de manera significativa.

Dejanos tu comentario