El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se encuentra parti­cipando de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Río de Janeiro, bajo la presidencia brasileña.

El canciller fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, oportunidad que está siendo aprovechada para marcar una agenda de próximas reuniones a fin de abordar las negociaciones en Itaipú, el acuerdo Mercosur – Unión Europea y el avance de las obras del puente Puerto Murtinho – Carmelo Peralta.

El secretario de Estado aprovechó igualmente este encuentro internacional para conversar con Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asun­tos Exteriores, sobre el rela­cionamiento general entre ambos bloques regionales. En el mismo sentido, man­tuvo una reunión personal con sus colegas de Uruguay, Omar Paganini, así como la de Argentina, Diana Mondino, para realizar un repaso a la agenda bilateral y los temas que impulsa la presidencia pro tempore paraguaya en el Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coincidieron en la necesidad de profundizar los procesos de integración que permitan una mayor conectividad y faciliten el movimiento fron­terizo.

También manifestaron que es preciso seguir fortaleciendo el Mercosur y explorar nue­vos mercados que permitan acuerdos comerciales que beneficien al bloque. Además, conversaron sobre la situación de las negociaciones relacio­nadas con la Unión Europea, ratificando que se debe buscar un acuerdo equilibrado que respete las particularidades de los diferentes países.

Dejanos tu comentario