El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, con el objetivo de analizar los alcances de los proyectos de asistencia social que se impulsan desde el Gobierno a través de la cartera de Estado. Del mismo modo, se delinea­ron futuras acciones que pue­den potenciarse, en búsqueda de la resolución de los proble­mas más urgentes.

“Me reuní con Tadeo Rojas para revisar los avances en la ejecución de los programas sociales y de los esfuerzos que estamos llevando adelante para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los paraguayos que más necesitan”, había destacado el mandatario a través de la red social X.

Por su parte, el secretario de Estado remarcó que más allá de analizar la efectivi­dad de los programas socia­les, el objetivo central de este tipo de encuentros es perfeccionar el diseño de las políticas públicas encabe­zadas por el Ministerio de Desarrollo y de este modo alcanzar a más beneficiarios con los planes a ser elabora­dos a futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas recordó que uno de los principales objetivos del gobierno de Peña es reducir de manera significativa los índices de pobreza a nivel país, para lo cual no solo analizan un acompaña­miento de la administración nacional sobre los planes a ser aplicados por la cartera de Estado, sino también una labor interinstitucio­nal para brindar respues­tas integrales sobre la pro­blemática socioeconómica.

En esa línea, desde el minis­terio habían detallado que se registró un importante impacto sobre los índices de la pobreza monetaria a nivel nacional, con la ges­tión de los programas socia­les. Atendiendo a los recortes millonarios que sufrió el sec­tor social en la administra­ción anterior, Rojas se com­prometió a seguir apostando por los planes sociales, cata­logándolos como una política productiva de contención a la ciudadanía.

Dejanos tu comentario