Desde el Ministerio de Desa­rrollo Social (MDS) detalla­ron en su rendición de cuen­tas que se ha registrado un importante impacto sobre los índices de la pobreza monetaria a nivel nacional, con la gestión de los progra­mas sociales. El titular de la cartera del Estado puntualizó que de este modo se materializa uno de los princi­pales objetivos del Gobierno: reducir significativamente la pobreza en el país.

Solo el programa Tekoporã logró incluir a 180.118 nue­vas familias en su lista de beneficiarios, de los cuales 149.060 son rurales y 31.158 urbanas; dentro del mismo grupo 31.058 familias son de comunidades indíge­nas, en su mayoría rurales. Para el ministro de Desa­rrollo Social, no solo se está logrando la reducción de la pobreza, sino también la generación de mecanis­mos para la mitigación de la misma en números totales, como en términos moneta­rios extremos.

El programa Tenonderã, por su parte, entregó capital semilla a 9.500 familias, que en su mayoría invierten en rubros de producción bovina, agrícola y avícola. La cober­tura registra 228 distritos a nivel nacional, donde la modalidad de control y acom­pañamiento de las autorida­des resulta clave para efecti­vizar los programas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, entendiendo que la alimentación y nutrición es clave, desde el MDS se busca trabajar por condicio­nes favorables para el desa­rrollo infantil.­

Dejanos tu comentario