El legislador opositor dijo que si el plan res­ponde a la necesidad de reestructurar el lugar de trabajo, para reacondicio­narlo a nuevas exigencias, resulta necesario aplicarlo, más aún recordando que hay comisiones que no cuentan con un lugar propio.

“Falta una mejor organiza­ción administrativa; existe una cantidad excesiva de fun­cionarios y asesores. Lastimosamente, eso hace que se requiera de un mayor espacio físico, pero esto no responde únicamente a reacomodar a estos trabajadores, sino tam­bién a ofrecer mayor espacio a comisiones asesoras, por ejemplo, que no cuentan con espacio físico para trabajar”, indicó a la 1020 AM.

Velázquez señaló que el rea­condicionamiento debe plan­tearse pensando en mejorar el funcionamiento de las gestiones legislativas, no simple­mente en responder a una alta cantidad de funcionarios que se encuentran en el Con­greso. Como ejemplo directo, el legislador mencionó que la Comisión de Ciencias y Tec­nologías, que integra, no cuenta con un espacio físico, dificultando la reunión y análisis efectivo de temas del grupo.

Luego de que quede sin efecto la ampliación, se consideró la posibilidad de que las banca­das independientes, que ocu­pan espacios en los pasillos de la sede parlamentaria, dejen sus oficinas, para así proce­der a una reestructuración al menos provisoria.

“Algunas oficinas de ban­cadas unipersonales que se instalaron en el pasi­llo serán desmanteladas. Seguramente, tendrán que reubicarse”, indicó el par­lamentario. Con respecto a la alta cantidad de funcio­narios, manifestó que eso responde a la falta de con­sideración de los propios parlamentarios, indicando que para no sumar más tra­bajadores en el Congreso, él decidió armar su equipo con personas que ya cum­plían funciones y así evitar un incremento innecesario de colaboradores.

Dejanos tu comentario