El senador Derlis Maidana manifestó que el proyecto de ley del servicio civil, que busca establecer reglas más claras en torno al ingreso, ascenso y permanencia en el funcionariado público, deberá ser analizada tras la finalización del receso parlamentario. Indicó que el planteamiento necesita ser profundizado con mayor meticulosidad por parte de los congresistas, por lo cual no puede ser tratado durante el receso legislativo.

“Le he expresado al presidente Santiago Peña la importancia de que esta ley sea tratada a la vuelta del receso parlamentario, pero dándole celeridad. Necesariamente tendremos que dilatar el proyecto de ley y tratarlo luego del receso porque consiste en una reglamentación muy necesaria para el país que debe analizarse con mucho detenimiento”, aseguró el senador para la 680 AM.

El parlamentario indicó que el nivel de extensión y análisis que requiere el mencionado proyecto de ley es similar al que implica la propuesta de reforma policial. Así, Maidana elaboró un paralelismo, afirmando que todos aquellos planteamientos legislativos que implican reformas tan sustanciales, en torno al manejo de la función, administración o gestiones en general, no pueden ser estudiados sin un profundo debate entre cada una de las partes del pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está al mismo nivel de la ley del servicio militar, la carrera policial, la carrera diplomática, entre otros estamentos. Como la mayoría de los ingresos se encuentran reglamentados, lo que refiere al servicio civil también debería contar con reglas más claras”, señaló Maidana, coincidiendo además con las expresiones del Ejecutivo, quien había referido la importancia de instalar reglamentaciones más férreas en torno al manejo dentro de la función pública.

Por otra parte, el legislador resaltó que aún queda por desarrollar audiencias públicas no solo para socializar los alcances del proyecto de ley, sino también para tener en cuenta las sugerencias o preocupaciones del funcionariado en torno a la reglamentación. Por ello, aseguró que se mantendrán reuniones con los representantes correspondientes, para así diseñar un marco legislativo abarcativo y delineado en torno a la realidad del sector.

Dejanos tu comentario