La viceministra de Capital Humano del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrea Picaso, habló acerca del proyecto de ley del servicio civil que actualmente se encuentra disponible para todo público a través de una página web. Adelantó que se buscará aplicar el mismo sistema de digitalización y socialización con otras reglamentaciones o proyectos legislativos, para mantener los planes vinculados con las exigencias y necesidades reales de la ciudadanía.

Ofrecemos el proyecto de ley a todos los funcionarios y ciudadanía en general. Hay un apartado específico en el que la ciudadanía puede proponer y sugerir modificaciones, que estarán a consideración de las autoridades; esto se encontrará habilitado hasta el tratamiento de la ley, por lo cual haríamos un corte para poder sistematizar las propuestas de redacción o comentarios”, explicó en contacto con el programa “Arriba Hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Abdismo no es parámetro para hablar sobre atropellos a la institucionalidad, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Picaso manifestó que no se descarta la posibilidad de replicar ese mismo enfoque con otros proyectos de ley, como por ejemplo el plan “Hambre cero en las escuelas”. No obstante, refirió que eso debe instalarse con cada una de las instituciones públicas involucradas en cada iniciativa particular, siendo el responsable de digitalizar Hambre cero, el Ministerio de Educación, por ejemplo.

Esto se enmarca en el mejoramiento de las prácticas del Estado y la aplicación de mayor transparencia, con una ciudadanía activa porque consideramos que estos elementos son críticos en la función pública. Esta práctica la estamos impulsando recién ahora, por lo cual debemos evaluar y estudiar la utilización o descarte de ciertas sugerencias ciudadanas”, remarcó la viceministra.

Puntualizó que más allá de representar una plataforma digital, con la página se pretende instalar una herramienta tecnológica que no solo sirva al funcionariado para el perfeccionamiento de un proyecto de ley, sino también a la propia ciudadanía para interiorizarse y conocer de una manera más detallada los alcances de las propuestas legislativas. Igualmente, habló de la posibilidad de amplificar la llegada de planes y hacerlos más abarcativos.

Lea también: Organizaciones campesinas que reclaman asistencia recibieron USD 70 millones del gobierno anterior

Dejanos tu comentario