El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre el análisis elaborado en torno a la aplicación de la ley del servicio civil, puntualizando que la misma resulta fundamental para crear pautas más específicas sobre el manejo dentro de la función pública, en cuanto al ingreso, ascenso y permanencia en el sector. Lamentó que actualmente no exista una línea de acción mejor reglamentada, vislumbrando el cambio esperado en la función pública, con la mencionada ley.

“Lo que me preocupa son las ausencias de reglas, desde la aprobación de la ley de la función pública hace más de 20 años, que fue perforada por múltiples acciones de inconstitucionalidad. Por eso, días atrás hablaba de la importancia de reformar la ley del servicio civil porque necesitamos reglas más claras”, aseguró el mandatario.

Con respecto a las leyes de nepotismo y tráfico de influencias, Peña consideró que las mismas se aplicaron cuando debieron establecerse. Por ello, lejos de hablar de un incumplimiento de dichas reglamentaciones, manifestó que en realidad debería comenzar a hablarse de un problema ético y moral, pues dichos factores chocan de manera directa contra la aplicación de las leyes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando no hay leyes queremos aplicar criterios subjetivos y es por eso que vuelvo a insistir en la necesidad de desarrollar reglas más claras. Esto es lo que la ciudadanía espera de los funcionarios; cuando no hay normas y leyes, nosotros tenemos la responsabilidad de plantear lo que se debe hacer y lo que no se puede hacer, lo cual se desarrolla ahora desde el campo del Legislativo con la ley del servicio civil”, indicó el presidente.

Dejanos tu comentario