Luego de que la Cámara de Senadores haya rechazado el pedido de pérdida de inves­tidura del legislador Her­nán Rivas, el senador Éver Villalba manifestó que a par­tir de ese caso deben replan­tearse las condiciones para retirar las investiduras a un parlamentario. El congre­sista enfatizó en la necesidad de que una mayoría calificada sea el parámetro para acep­tar la pérdida de investidura.

Villalba refirió que incluso podría inferirse a través de la mayoría simple, existe un riesgo en la institucionali­dad al tratar una figura tan sensible como la pérdida de investidura.

El camino que se debe seguir desde el Legisla­tivo, a decir del senador, es reglamentar y establecer los procesos, donde que­den bien establecidas las acusaciones y así también se garantice la defensa del afectado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de ahí, con una mayoría calificada se debe decir la culpabilidad o no del legislador”, remarcó el par­lamentario. Con respecto al tratamiento de la pérdida de investidura de Rivas, de los 43 senadores presentes, 29 de ellos votaron en contra, solo 2 votaron a favor y hubo 12 abstenciones, entre ellas, la de Villalba.

Dejanos tu comentario