La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) eligió ayer jueves a Mirta Arias como su presi­denta, quien pasa a conver­tirse en la primera mujer en asumir la titularidad de la organización sindical. En contacto con La Nación/Nación Media, adelantó que, aparte de fortalecer las bases de la CUT, seguirá con el diá­logo desde la central para seguir contribuyendo con la instalación de la Super­intendencia de Jubilacio­nes y Pensiones, ley recien­temente promulgada por el Ejecutivo.

“El primer objetivo es forta­lecer la central, esperando un mejoramiento en la función de todos sus órganos de deci­sión y sus instancias. Segui­damente, lucharemos por una mejor política salarial, ape­lando a una seguridad social que realmente ampare a todos los trabajadores, lo cual aún observamos como una mate­ria pendiente”, indicó la pre­sidenta de la CUT.

Con respecto a la promulga­ción de la ley de superinten­dencia, recordó que desde la organización acompañaron todo el proceso de negocia­ción, aportando con diver­sas sugerencias para poder modificar algunos aspectos de la reglamentación. Esto con el objetivo de que res­ponda verdaderamente a las necesidades de los aportan­tes y los jubilados del país. “Es importante resaltar que acá no hay cambio de modelo, no hay privatización, acá se esta­blece y se respeta el modelo de reparto solidario. Además, se busca diversificar la inver­sión, no poner todo solo en una de las cajas, sino todo lo con­trario, fortalecer cada una de las cajas que serán controla­das por el órgano supervisor”, subrayó Arias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario