La abogada Basilisa Vázquez, miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que desde el oficialismo no se descarta que la propuesta realizada por el exsenador Alfredo Jae­ggli, consistente en saldar las deudas de la nucleación, sea una jugada política para el retorno del efrainismo en el poder.

“Totalmente es una jugada que no les saldrá. Esto forma parte de una bravuconada por parte de Jaeggli, si en verdad quiere pagar las deu­das del PLRA, entonces que llame a todos los deudores y comience a hacerlo. No es tan fácil como él cree, no caere­mos en su juego. De ninguna manera creemos en su sin­ceridad”, manifestó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Basilisa Vázquez, apoderada del PLRA.FOTO: ARCHIVO

Las declaraciones de Vázquez surgen teniendo en cuenta que el efrainista junto con otros supuestos liberales planteó como principal con­dicionamiento para el pago de las deudas la convocatoria a nuevas elecciones internas dentro de 3 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamativamente la propuesta de Jaeggli surge en medio de las denuncias públicas, que viene realizando el actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, sobre el desfalco generado durante la con­ducción de Efraín Alegre y su anillo político. Al respecto, el exgobernador de Cordi­llera había sostenido que la administración del eterno aspirante a mandatario dejó una deuda flotante de G. 35 mil millones.

“QUIEREN ENGAÑAR AL PUEBLO LIBERAL”

Vázquez alertó también a sus correligionarios que el plan­teamiento consiste en una campaña de engaño, recor­dando incluso que fue el pro­pio Alegre, junto con Jaeg­gli y el entonces tesorero del PLRA, Matías Godoy, quie­nes sin el aval de los integran­tes del directorio azul contra­jeron la millonaria deuda de G. 4.208.219.178.

“Hace días se trató este con­flicto en el directorio y se le comunicó a Jaeggli que el partido no pagará esa deuda. Firmaron en repre­sentación del PLRA, pero no estaban autorizados por los miembros del directo­rio. Él armó un escándalo e incluso derramó agua al doc­tor Miguel Abdón Saguier cuando dijo que el partido no puede hacerse cargo de esa deuda. Si realmente Jaeggli quiere saldar las deudas del partido, primero que vaya a pagar ese monto. De nuevo quieren engañar al pueblo liberal”, indicó.

NO CUESTIONÓ EL DESBORDE DEL DINERO PÚBLICO

El préstamo se concretó a dos días de las pasadas elecciones generales del 30 de abril y esta­blece en las documentaciones al PLRA como deudor, mien­tras que Alegre, Godoy y Jae­ggli figuran como codeudores.

“Jaeggli no cuestionó nada sobre todo el desborde con el dinero público cuando él estuvo con Alegre, pero ahora sale con la historia que pagará, pero que se debe hacer algunas condiciones. No es absolutamente nadie para poner condiciones al Partido Liberal, vamos a seguir en la lucha y no cree­mos en Jaeggli”, sentenció.

Etiquetas: #efrainismo#PLRA

Dejanos tu comentario