Del total de 185 per­sonas quienes fue­ron desvinculadas semanas atrás de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, 165 fueron readmitidas tras ser revisada la situación caso por caso y constatarse la cali­dad de sus exámenes.

Por otra parte, las 20 per­sonas restantes ya no serán admitidas por las graves irre­gularidades constatadas, según el comunicado emitido en la noche de ayer miércoles y que reproducimos a conti­nuación.

Asunción, 8 de noviembre de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comunicado

La Itaipú Binacional, guiada por la firme convicción de transparentar al máximo todos sus procesos, ha reali­zado un exhaustivo análisis, caso por caso, de los 185 perfi­les ingresantes que correspon­den al Proceso de Selección Externo (PSE) del año 2023.

En ese sentido, se informa a la opinión pública que dicho proceso investigativo ha con­firmado los fuertes indicios de contaminación, consta­tándose de forma fehaciente la existencia de graves irregu­laridades en varios perfiles, como por ejemplo la digita­ción y/o elaboración de perfi­les a medida, la modificación de requisitos excluyentes horas antes del cierre de las inscripciones, entre otras.

Como consecuencia del citado proceso de investigación, se han tomado las siguientes decisiones:

a) Sancionar y destituir de sus cargos a los empleados que han sido identificados como responsables directos de la contaminación del PSE 2023.

b) Reincorporar inmediata­mente a 165 personas de las seleccionadas en el PSE 2023, en cuyos perfiles no se han encontrado indicios de irre­gularidades.

c) Ordenar a las instancias administrativas correspon­dientes de la entidad a tomar todas las medidas necesarias para dotar de la mayor trans­parencia a futuros procesos de selección, de manera a que estos sean justos y que cum­plan irrestrictamente con el principio de la igualdad de oportunidades.

Con estas acciones, la Itaipú Binacional ratifica su com­promiso de llevar adelante procesos de selección que permitan que se incorpo­ren en todos los casos a sus filas personas cuyos méri­tos y aptitudes aseguren su idoneidad, y que la enti­dad pueda hacer frente a los desafíos que tiene en su misión de ser un factor de desarrollo para todos los paraguayos.

Dejanos tu comentario