Como parte de su gira internacional por varios países de América Latina, el subse­cretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Uni­dos, José W. Fernández, visi­tará Paraguay este jueves y viernes con la finalidad de abordar con las autoridades nacionales y representantes del sector privado planes de comercio e inversión.

Durante su estadía en Asunción, del 9 al 10 de noviembre, el alto fun­cionario del país nortea­mericano se reunirá con ministros y secretarios del gobierno de Santiago Peña para abordar proyectos relacionados al comercio e inversión, el respaldo a la infraestructura de tecnolo­gía de las comunicaciones y sobre temas ambientales de interés común.

Fernández también prevé mantener un encuentro con los productores paraguayos para dialogar respecto a la agricultura sostenible y las nuevas técnicas para aumen­tar la resiliencia de la cadena alimenticia. La gira del vice­ministro por América Latina se inició el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de noviembre. Previamente a su visita al Paraguay, Fernández estará por Chile y Uruguay para profundizar la coopera­ción económica y fortalecer las asociaciones estratégicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Chile, participará a la vez en un panel sobre minerales críticos en la conferencia del Centro Wilson sobre Acción Climática y Transición Energética. Mientras que en Uru­guay dará seguimiento a la Cumbre de Asociación de las Américas y se reunirá con los países miembros en la Semana Ministerial de la Energía de la Organización Latinoame­ricana de Energía (Olade).

El Senado de los Estados Uni­dos ratificó el nombramiento de José W. Fernández con el cargo de subsecretario para el Creci­miento Económico, Energía y Medio Ambiente el 6 de agosto de 2021. También es gober­nador suplente de los Estados Unidos ante el Banco Mundial, el Banco Europeo de Recons­trucción y Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Dejanos tu comentario