Ayer llegaron las autoridades, legisladores y exponentes políticos internacionales que integran la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) y que serán parte de la asamblea que se desarrollará en nuestro país.
Los eventos oficiales inician hoy y el Foro Internacional de la Upla es una de las actividades más esperadas de la jornada, que tendrá lugar en la sede la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En la noche de ayer la delegación de la Upla disfrutó de un cocktail de bienvenida y las primeras actividades de hoy están fijadas para las 9:00 a las 14:00, oportunidad donde la Red de Mujeres y la Red de Jóvenes se reunirán en paralelo.
A las 14:00 se reunirán en el salón Río Paraguay del hotel Sheraton los presidentes de partidos, parlamentarios, directores e invitados internacionales para posteriormente trasladarse hasta la sede del Partido Colorado, donde a las 18:00 se desarrollará una reunión cerrada con la Comisión Ejecutiva de la ANR.
A las 19:00 está previsto el acto más importante de la jornada, el Foro Internacional en honor de la Upla que también será acogido por el patio central del Partido Colorado, donde participarán también la ciudadanía previamente inscripta en el canal habilitado por la mencionada organización política.
INVITADOS INTERNACIONALES
Nuestro país recibe a grandes exponentes y referentes de la política internacional y algunos de ellos son: Carlos Díaz Rosillo, director del Centro Adam Smith de la Universidad de Florida de Estados Unidos y exasesor presidencial, Antonio Garrastazu, director del Instituto Republicano Internacional, Álvaro Arzú, diputado de Guatemala, Katherine Montealegre, exconstituyente de Chile, Juan Antonio Coloma, presidente del Senado chileno.
Autoridades locales también participarán de conversatorios, mesas redondas y exposiciones, entre ellos el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el ministro del Interior, Enrique Riera, la jefa de gabinete Lea Giménez, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, el presidente de Diputados, Raúl Latorre, la ministra de la Juventud Florencia Taboada, el ministro de Educación, Luis Ramírez, y el canciller nacional, Rubén Ramírez.