La Unión de Partidos Lati­noamericanos (Upla), la orga­nización de movimientos políticos más importante de la región, tiene previsto desa­rrollar una extensa agenda en Paraguay, la que se extiende desde el miércoles 1 al sábado 4 de noviembre.

En su estadía en nuestro país abordarán sobre “la amenaza de los nuevos populismos locales y globales” y partici­parán importantes referentes políticos, además de autorida­des nacionales.

El vicepresidente Pedro Alliana participará de la actividad prevista para el viernes 3 de noviembre a las 9:30 denominada “Para­guay, un país de libertad” y será presentado por el presi­dente de la Upla, Julián Obli­guio. A las 10:00 el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, será parte de una mesa redonda donde se abordarán las oportuni­dades y riesgos globales para la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conversatorio sobre edu­cación contará como expo­sitor al ministro de Educa­ción, Luis Ramírez, y la mesa redonda, donde se conversará los desafíos y perspectivas de la juventud, contará con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, Florencia Taboada.

El diputado Raúl Latorre también participará de un conversatorio sobre las prin­cipales reformas legislati­vas que necesita impulsar nuestro país y el senador y presidente del Congreso, Sil­vio Ovelar, será parte del con­versatorio sobre sustentabili­dad y construcción de política de gobierno. También serán expositores en otras activi­dades la jefa de Gabinete, Lea Giménez, y el ministro del Interior, Enrique Riera.

ACTIVIDAD EN LA ANR

El jueves 2 de noviembre está prevista una reunión en la sede de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR). La primera actividad en la ANR será a las 18:00 y será una reu­nión cerrada con la Comisión Ejecutiva del Partido Colo­rado, donde participarán todos los visitantes extranje­ros. El segundo acto en la sede partidaria se realizará a las 19:00, donde tendrá lugar el Foro Internacional en honor a la Upla.

Dejanos tu comentario