El Consejo de Adminis­tración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió suspender la licita­ción convocada para el servi­cio de limpieza por un monto estimado de G. 68.696 millones. La decisión fue tomada en la sesión del consejo desarrollado el viernes. Como único tema se trató el expediente de la Direc­ción Operativa de Contratacio­nes (UOC), dependiente de la Gerencia de Abastecimiento y Logística, sobre el informe final de evaluación inherentes a las ofertas presentadas en el marco de las contrataciones de lim­pieza a higienización para las distintas áreas del IPS.

En esta sesión fueron expuestos todos los antecedentes de la licitación y finalmente se tomó la decisión de suspender la misma. La pro­puesta de la suspensión de esta licitación surgió por parte del propio presidente de la previ­sional, Jorge Brítez, quien sos­tuvo que la cancelación res­ponde a la transparencia que merece la ciudadanía y prin­cipalmente los asegurados del IPS. La propuesta del titular de la previsional fue aprobada por los integrantes del Consejo de Administración.

TRANSPARENCIA

“Yo no pude evaluar esta lici­tación en su complejidad y teniendo en cuenta la traspa­rencia, y teniendo en cuenta que la ciudadanía y los asegura­dos merecen una trasparencia total al respecto, yo propongo cancelar esta licitación”, expresó Brítez al momento de realizar su propuesta. Aseguró además que desde la presidencia del IPS se trabajará para cumplir con el servicio de limpieza mientras se lleve adelante una nueva licita­ción. “La presidencia va a gestio­nar los medios para que el servi­cio de limpieza, por lo menos que tarde el tiempo de una nueva lici­tación no se quede sin servicio, por lo menos en los hospitales importantes”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz