Desde la Procuradu­ría General de la República comu­nicaron a la ciudadanía que la institución ya logró recuperar más de la mitad de las tierras pertenecien­tes al Ministerio de Defensa Nacional, que fueron ocu­padas de manera ilegal en su mayoría por empresa­rios, jueces y hasta conoci­dos políticos.

El caso se centra en las hec­táreas de tierras de la finca 916, conocida como Jardi­nes de Remansito, que desde el ámbito legislativo se pre­tendía su expropiación a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, plantea­miento que fue rechazado de manera rotunda por el gobierno de Santiago Peña.

A través de las redes socia­les oficiales de la Procura­duría General de la Repú­blica se informó que “no daremos un paso atrás hasta conseguir nuestro objetivo final”.

ENTREGA DE LLAVES

“Con la nueva entrega de llaves de 3 parcelas ocupa­das en el sitio denominado Jardines de Remansito y gracias a las acciones toma­das desde la Procuradu­ría, recuperamos más de la mitad de la superficie total de las parcelas de ese sitio y avanzamos hacia la recu­peración total de las tierras del Estado”, manifestó.

La publicación sostiene que “con firmeza seguire­mos defendiendo lo que es de todos los paraguayos”.

No obstante, existe un grupo de los calificados “ocupantes vip” que se resisten a aban­donar la finca 916 y termi­naron por recusar al juez de la causa José Villalba, dilatando de esa forma las audiencias para la presen­tación de las documentacio­nes que avalen su permanen­cia en las tierras

Dejanos tu comentario