Desde la Procuradu­ría General de la República comu­nicaron a la ciudadanía que la institución ya logró recuperar más de la mitad de las tierras pertenecien­tes al Ministerio de Defensa Nacional, que fueron ocu­padas de manera ilegal en su mayoría por empresa­rios, jueces y hasta conoci­dos políticos.

El caso se centra en las hec­táreas de tierras de la finca 916, conocida como Jardi­nes de Remansito, que desde el ámbito legislativo se pre­tendía su expropiación a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, plantea­miento que fue rechazado de manera rotunda por el gobierno de Santiago Peña.

A través de las redes socia­les oficiales de la Procura­duría General de la Repú­blica se informó que “no daremos un paso atrás hasta conseguir nuestro objetivo final”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENTREGA DE LLAVES

“Con la nueva entrega de llaves de 3 parcelas ocupa­das en el sitio denominado Jardines de Remansito y gracias a las acciones toma­das desde la Procuradu­ría, recuperamos más de la mitad de la superficie total de las parcelas de ese sitio y avanzamos hacia la recu­peración total de las tierras del Estado”, manifestó.

La publicación sostiene que “con firmeza seguire­mos defendiendo lo que es de todos los paraguayos”.

No obstante, existe un grupo de los calificados “ocupantes vip” que se resisten a aban­donar la finca 916 y termi­naron por recusar al juez de la causa José Villalba, dilatando de esa forma las audiencias para la presen­tación de las documentacio­nes que avalen su permanen­cia en las tierras

Dejanos tu comentario