El ministro del Interior, Enri­que Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Car­los Humberto Benítez, se reu­nieron con el presidente de la República, Santiago Peña, para informarle sobre la pre­sencia de agentes de la Inter­pol en nuestro país y sobre un operativo que llevan a cabo y del cual darán detalles la próxima semana.

La presencia de dichos agen­tes ubica a Paraguay en el mapa de la seguridad inter­nacional, afirmó el secreta­rio de Estado. “Vinimos a pre­sentarle al presidente a Ralph Markert, que es un alto fun­cionario, director adjunto de Interpol a nivel mundial, vino Ramiro Anzit Guerrero, que es un antiguo funcionario que trabajó en la regional de Interpol en Buenos Aires y a su vez vino acompañado del jefe local de Interpol, además del viceministro de Seguri­dad. La intención fue infor­marle sobre las operacio­nes que se están haciendo en Paraguay”, expresó Riera en conferencia de prensa.

Los detalles de las operacio­nes van a ser develados una vez que estas lleguen a su fin, indicó el ministro y manifestó que estas acciones están enfo­cadas en fortalecer la relación entre Paraguay y esta orga­nización internacional. Tam­bién señaló que es probable que Peña y el viceministro de Seguridad, Óscar Pereira, participen de la Cumbre Cli­mática prevista para diciem­bre en los Emiratos Árabes Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que este acerca­miento con la Interpol de manera tan fluida de trabajar nos pone muy contentos, es una señal de respeto, de credi­bilidad. El hecho de que estén realizando operaciones acá y que esas operaciones puedan ser exhibidas ante el mundo entero va a poner a Paraguay en el mapa de plan de seguri­dad”, destacó.

Dejanos tu comentario