El canciller nacio­nal, Rubén Ramírez, informó que el presi­dente de la República, San­tiago Peña, recibió la invitación oficial de la Itaipú Binacional para participar de la primera reunión con la que se dará ini­cio a las tratativas de la revi­sión del Anexo C del Tratado de Itaipú, entre Paraguay y Brasil.

Este encuentro se realizará el próximo 26 de octubre, a las 10:00, en la sede del Ministe­rio de Minas y Energías, en la ciudad de Brasilia, Brasil. En la invitación también se des­taca que en esa reunión estará presente el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

OTRAS REUNIONES

La ocasión servirá tam­bién para llevar adelante la reunión ordinaria de Con­sejo Administrativo de la entidad binacional. Este encuentro estará acompa­ñado por el director gene­ral brasileño de la Itaipú Binacional, Enio Verri; y el director general paraguayo, Justo Zacarías. Además de los cancilleres nacionales Mauro Vieira de Brasil y Rubén Ramírez por Para­guay. El canciller indicó que la reunión entre ambos jefes de Estados se dará en la ciu­dad de Brasilia, y el presi­dente realizará un vuelo directo desde los Estados Unidos a Brasil para esta fecha, atendiendo a que días antes desarrollará una intensa agenda en Nortea­mérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Intensa agenda internacional

El ministro de Relaciones Exteriores brindó detalles sobre la extensa agenda que el jefe de Estado llevará adelante en el exterior, a partir de la próxima semana. Indicó que el domingo 15 de octubre, por la noche, estará arribando a los Estados Unidos para participar de diversos foros internacio­nales. Se destaca la participación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, donde brin­dará una conferencia.

Peña también participará en otro foro, con la Fundación ICCO (Cooperación América Latina), donde hablará sobre la política de desarrollo ambiental de Paraguay, y sobre la economía del país. Asimismo, anunció que está prevista en la agenda, reunio­nes con el Parlamento, donde tendrá un encuentro con senado­res representantes del Congreso de los EE. UU.

Dejanos tu comentario