Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que en los próximos días darán a conocer una lista con las empresas y/o secto­res que adeudan a la previsio­nal. Carlos Pereira, miembro del Consejo, manifestó que se adeudan millonarias cifras al instituto y que dichos recur­sos son necesarios para hon­rar compromisos y mejorar el servicio que se presta en cuanto a salud.

“Se han dado instruccio­nes de que la Dirección de Aporte Obrero Patronal presente esta semana una lista de empresas o segmen­tos de pequeñas, medianas y grandes que estén adeu­dando al instituto y sobre las cuales podamos hacer un plan flexibilizando hasta donde se pueda, para dar descuentos legales”, explicó Pereira.

El objetivo de presentar esta lista es que el IPS mejore sus ingresos en este último tri­mestre y así atacar también los niveles de informalidad que llegan al 63 %, explicó el consejero en comunicación con la 650 AM. El aporte a la previsional no solo bene­ficia al cotizante en cuanto a acceso a la salud, sino que también le otorga una proyec­ción en cuanto a la jubilación, por lo que es importante que las empresas estén al día con el IPS, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los niveles de deudas son activas y pasivas, se habla mucho de lo que debe el IPS, pero muy poco se habla de lo que le deben al IPS. Por eso digo que estamos atravesando varios frentes y no solo esta­mos haciendo el desglose de las deudas que tiene el insti­tuto entre el sector financiero y los distintos proveedores, sino también lo que tenemos como activo, tenemos cuentas por cobrar demasiado rele­vantes”, aseguró.

Aumentar las recaudacio­nes permitirá proyectar la cancelación de las deu­das de la previsional en el menor tiempo posible y ade­más posibilitará que se rea­lice una reestructuración administrativa, financiera y médica y así revertir la situa­ción actual de la previsional, que sigue causando preocu­pación y forma parte de las prioridades de las autorida­des, sostuvo el consejero.

Dejanos tu comentario